Puntaje del Sisbén en Colombia: de esta manera puede consultarse

El puntaje del Sisbén en Colombia es clave, entre otras causas, porque con base en este se fija la entrega de subsidios.

Prosperidad Social y sus programas buscan combatir la pobreza en Colombia.
Prosperidad Social y sus programas buscan combatir la pobreza en Colombia. Imagen: @ProsperidadCol, en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el año pasado, el gobierno decidió hacer unas modificaciones para establecer el puntaje del Sisbén en Colombia, por lo que hubo también cambios para establecer la manera en que una persona puede saber en qué categoría está.

Conocer el puntaje del Sisbén en Colombia es clave, entre otras causas, porque con base en este se fijan los montos y transferencias a manos del Gobierno a manera de subsidios.

De hecho, el Ministerio de Vivienda aseguró que será esta medida la que se establezca para definir las poblaciones que se van a priorizar en el país para la compra de vivienda nueva en el marco del programa Mi Casa Ya.

Cuatro pasos simples para poder conocer el puntaje del Sisbén en Colombia

  1. Ingresar a portal.sisben.gov.co/Paginas/landing.html
  2. Seleccionar la pestaña: consultar grupo de Sisbén
  3. Acceder con el número del documento de identidad
  4. Consultar en información de registro el grupo

Recuerdan desde el Gobierno Nacional que existen en Colombia cuatro grupos de clasificación: A, B, C y D y, de esta manera, cada uno ubica a las personas según su capacidad para generar ingresos y sus condiciones de vida.

El puntaje del Sisbén en Colombia es también clave para poder acceder a ciertos programas de cuidado, salud y también para las transferencias que se piensan para el caso de la renta básica, que incluye planes de lucha contra el hambre.

Por lo demás, el Grupo A del Sisbén en Colombia va desde el A1 hasta el A5 y agrupa a la población que el Gobierno considera está en pobreza extrema. El Grupo B, que es el de pobreza moderada, va del B1 al B7.

Recomendado: Gobierno Petro anuncia renta básica por un millón de pesos: ¿Para quiénes será?

Para el caso del Grupo C va del C1 al C18 y son aquellos hogares vulnerables. Mientras que el Grupo D (del D1 al D21) es la población que no es pobre y tampoco vulnerable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias