Las tres importantes vías de Bogotá por las que lo multarán si va a más de 50 km/h

Según la normativa distrital, son, hasta ahora, 14 corredores viales en los que la velocidad máxima en Bogotá es de 50 kilómetros por hora.

Vías con límite de 50 kilómetros por hora como velocidad máxima en Bogotá
Estas son las vías con cambios de señalización y medición de la velocidad máxima en Bogotá. Imagen: tomada de @@TransitoBta, en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la Alcaldía de la capital de Colombia, hay nuevos anuncios sobre las medidas para hacer cumplir la velocidad máxima en Bogotá. Tres importantes vías se sumaron a los controles.

Según la normativa distrital, son, hasta ahora, 14 corredores viales en los que la velocidad máxima en Bogotá es de 50 kilómetros por hora.

Lo anterior viene ya de tiempo en la capital colombiana entendiendo la necesidad de bajar la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito, pero también para poder mejorar el flujo de circulación en algunos de los corredores más congestionados de la ciudad.

Vale mencionar que, como se ha conocido, las multas ya están en ejecución por el hecho de exceder ese límite máximo de velocidad.

La administración distrital ha hecho uso de las foto-multas para establecer en qué casos se ha dado esa falta de tránsito para poder hacer llegar el comparendo al dueño del vehículo.

Corredores con velocidad máxima en Bogotá de 50 kilómetros por hora

  1. Autopista Norte
  2. Autopista Sur
  3. NQS
  4. Avenida Boyacá
  5. Avenida Ciudad de Cali
  6. Avenida Primero de Mayo
  7. Avenida Caracas
  8. Avenida Las Américas
  9. Avenida Suba
  10. Calle 26 (Avenida El Dorado)
  11. Calle 80
  12. Carrera Séptima
  13. Carrera 68
  14. Avenida Centenario (Calle 13)

A estos se suma el reciente anuncio de la Secretaría de Movilidad sobre el cambio de señalización vertical y horizontal en la Autopista Norte, Avenida Calle 26 y la Carrera 7.

Recomendado: ¿Al fin se pueden o no apelar foto-multas en Bogotá?

“En estos tres corredores viales, actualizamos la señalización, ajustamos la detección electrónica y fortalecimos los operativos en vía”, dijo la Secretaría de Movilidad de la capital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias