Expectativa en ventas por Cyberlunes llega a los US$40 millones, según PayU

Debido a que el Día sin IVA no se realizará más, los colombianos buscarían reemplazar esa fecha con el Cyberlunes, evento viene en respuesta al Black Friday.

Cambios en usuarios de comercio electrónico.
Comercio electrónico. foto: Pixabay. Autor: TheDigitalArtist.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Debido a que el Día sin IVA no se realizará más, los colombianos buscarían reemplazar esa fecha con el Cyberlunes, evento viene en respuesta al Black Friday.

El 2023 se ha convertido en un año de cambios y retos que afectan a los colombianos en general, especialmente en temas presupuestales. El alza de algunos productos y la inflación han hecho que algunas personas sean cuidadosas con su presupuesto y por ende, agenden sus compras especiales basados en la programación de los descuentos del país.

Sin embargo, una de las fechas más esperadas a nivel nacional, que era el Día Sin Iva no se implementará más y esto hace que los colombianos reajusten su calendario de compras especiales. La fecha que sí se sigue implementando y continúa trayendo oportunidades a los colombianos de comprar con precios especiales, es el Cyber Monday (o Cyber Lunes en español).

Esta fecha viene como respuesta del comercio digital norteamericano al conocido Black Friday, que traía descuentos en tiendas físicas en USA y cuyo eje central son las compras en línea.  Su éxito es tal que varios países lo implementan también y en Colombia se llevará a cabo este 6, 7 y 8 de marzo.

De esta manera los comercios digitales del país tienen oportunidad de ofrecer en el territorio nacional productos con descuentos especiales que ayuden a mover el comercio, favoreciendo a los consumidores.

Según Carlos Fajardo, Gerente de Marketing y Comunicaciones Latam Region de PayU, “Colombia espera ventas en comercio electrónico alrededor de los US$40 millones aproximadamente. Se espera un ticket promedio de 200.000 pesos colombianos, quienes en su mayoría buscan turismo, entretenimiento y tecnología”. 

De esta manera se promueve e impulsa el desarrollo electrónico en el país a través del uso de las plataformas digitales actuales, generando beneficios al presupuesto de todos los colombianos.

Cyberlunes 2023: datos generales

Para esta primera versión del año, Cyberlunes promete aumentar la participación de los cibernautas en comercio electrónico, ofreciéndoles los mejores precios en productos y servicios de sus marcas favoritas en un solo sitio web.

Recomendado: Ventas de cyberdays fueron en gran parte de pymes en Colombia

A raíz de la pandemia del Covid-19, las ventas en línea realizadas a través de comercio electrónico crecieron 30,6% en el país en 2020, alcanzando una facturación en pesos de 29,05 billones. En medio de la contingencia actual que persiste, las compras en línea siguen siendo la alternativa para aprovechar las ofertas de forma fácil, segura y desde el hogar, optimizando tiempo y favoreciendo las finanzas personales.

¿Qué cifras dejó Cyberlunes 2020?

Durante 2020 se realizaron dos versiones de Cyberlunes® en los meses de julio y octubre. El evento reunió en su primera fecha a 60 marcas participantes y más de 550 ofertas disponibles en la plataforma online. En su segunda fecha, 91 marcas participaron en la jornada de descuentos.

Las categorías de compra preferidas por los colombianos fueron tecnología, electrodomésticos y hogar. De igual modo, destacaron las visitas al sitio web a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, con una participación de 76.9% en la versión de julio y 81.4% en el mes de octubre.

Las personas interesadas en aprovechar los descuentos de Cyberlunes pueden registrarse en la página web oficial del evento para recibir en sus correos electrónicos información de interés y cyberofertas imperdibles: https://www.cyberlunes.com.co/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias