Ventas de cyberdays fueron en gran parte de pymes en Colombia

De acuerdo con un reporte de Mercado Libre, las ventas de esos días de comercio las lideraron en 50 % las pymes y los emprendedores colombianos.

Ecommerce. Foto: Pixabay.
Ecommerce. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un reporte de Mercado Libre, las ventas de esos días de comercio las lideraron en 50 % las pymes y los emprendedores colombianos.

Del 1 al 3 de agosto se llevó a cabo el CyberDays en Colombia, sin embargo Mercado Libre prorrogó hasta el 7 de agosto sus ofertas, con el objetivo de aportar a la dinamización de la economía y del e-commerce en el país. A la fecha, la compañía ha reportado un crecimiento del 20% en ventas versus la semana anterior, siendo el 50% de estas provenientes de las pymes y emprendedores. Vea más noticias empresariales.

En este sentido, la compañía presenta algunos resultados parciales del comportamiento positivo que se ha presentado durante los días de la jornada. A continuación, los datos más relevantes en este CyberDays:

Las categorías que han registrado un mayor número de ventas son:

  • Computación
  • Celulares
  • Hogar
  • Electrónica audio y video
  • Accesorios para vehículos
  • 174.000 productos vendidos
  • 48 productos vendidos por minuto
  • El 12%  envíos realizados han llegado en menos de 24 y 48 horas y 14% bajo el modelo Flex
  • Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla son las ciudades que han registrado un mayor número de ventas

Entregas de manera rápida y segura

“En el marco de estas fechas especiales, hemos puesto al servicio de nuestros usuarios un ecosistema seguro, ágil y confiable, con una oferta compuesta por miles de productos, siendo muchos de ellos provenientes de pymes y emprendedores colombianos, que, como se ha evidenciado, representan un gran porcentaje de las ventas que se han generado en esta jornada, fortaleciendo así el ecosistema emprendedor en el país”, señala Alejandra Camacho, gerente del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

Recomendado: Cyberlunes Colombia registra un 45 % más de gasto

Además, durante este CyberDays la compañía ha impulsado la entrega de los envíos de manera rápida y segura. Los usuarios han podido recibir sus pedidos en menos de 24 y 48 horas, esto gracias a la modalidad de Fulfillment, un formato a través del cual se guarda en el centro de distribución de la compañía el stock de producto del vendedor y una vez registrada la compra en el Marketplace, Mercado Libre se encarga del alistamiento y envío.

Así mismo, esto se complementa con el modelo Flex, en el cual el vendedor se encarga directamente de facilitar y potenciar el servicio de envíos durante dichos tiempos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias