Plataforma WAO de comercio social llegará a 500 mil socios en cinco años

La plataforma de social commerce WAO que utiliza inteligencia artificial para que sus usuarios ganen dinero por internet estará próximamente en México.

Se prevé que haya un crecimiento en ventas en el Cyberlunes 2023.
Se prevé que haya un crecimiento en ventas en el Cyberlunes 2023. Imagen cortesía Payoneer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de social commerce WAO que utiliza inteligencia artificial para que sus usuarios ganen dinero por internet estará próximamente en México.

WAO surgió en 2021 como  el primer movimiento de microemprendimiento digital en Latinoamérica basado en una plataforma de social commerce que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para que sus usuarios ganen dinero por internet, y que proyecta sumar a 500 mil socios con ganancias de aproximadamente 300 dólares al mes, en los próximos 5 años.

En 2021 surgió WAO!. Actualmente cuenta con operaciones en Colombia y Argentina (próximamente también en México). Además en el 2022 alcanzó uno de sus hitos al duplicar las ventas del 2021, con crecimiento de un 60% mes a mes. “Una vez que levantemos la próxima serie, pensamos que podemos crecer a ventas de entre 1 a 3 millones de dólares mensuales”, indicaron voceros de WAO.     

Es una comunidad de microemprendedores y micro influencers en la que es posible compartir experiencias, descubrir nuevos potenciales y lograr independencia financiera, estabilidad económica y flexibilidad laboral. Es una nueva forma de hacer comercio digital sin intermediarios y con cero riesgo financiero, señala la firma. 

“Nuestra misión es ofrecer una plataforma de gestión integrada y colaborativa de comercio social, donde los usuarios obtienen mercancía personalizada para sus negocios, formen equipos de ventas, e intercambien contenido promocional”, precisa WAO.

A través de cursos, webinars, tutoriales y grupos de coaching, WAO! capacita a sus socios para que puedan crecer su conocimiento e incrementar su potencial de ventas.

Otras proyecciones de WAO

El éxito de WAO se debe a su fórmula de emprendimiento: “Nosotros reclutamos revendedores y nanoinfluenciadores que llamamos socios WAO! que quieran monetizar sus relaciones personales/ seguidores, familiares o amigos. Una vez ellos se hacen parte de nuestra comunidad nosotros les enviamos por WhatsApp u otras redes sociales productos y servicios que pensamos serán relevantes para sus círculo de influencia. Estos productos y servicios son recomendaciones personalizadas que nuestros algoritmos escogen para que vayan con la personalidad y marca personal de cada uno de nuestros socios”.

Destacado: Cómo potenciar un marketplace en Colombia para vender en el extranjero

Una vez en WAO, los socios comparten estos productos y servicios con sus círculos de influencia. Si alguno de ellos compra algún producto, WAO ayuda a compartirles parte del ingreso con el socio. Si sus socios hacen videos explicando uno de los productos, WAO entra a compensarlos, si esos socios traen más socios o más clientes, WAO también los recompensa.

“Si los socios actuales nos ayudan a capacitar a nuevos socios, también los recompensamos. Cada persona que ayude a que la comunidad crezca se compensa por su esfuerzo.  Así generamos un círculo virtuoso en donde todas las partes ganamos”.

Lo único que se requiere para formar parte de la comunidad WAO! es ingresar a la página web y registrarse. Además es necesario tener una cuenta de WhatsApp para recibir las ofertas que se envían semanalmente.

Si alguien quiere afiliarse solo es necesario tener al menos 20 seguidores en Instagram o amigos en Facebook y registrarse con su teléfono. Posteriormente se le realizará una encuesta sobre sus gustos e intereses para mejorar la selección de productos.

Después solo es necesario esperar al lunes siguiente para que empiece a llegar el catálogo con entre 5 y 15 productos disponibles. Este viene con precios sugeridos para su venta. “Como socio de la comunidad WAO!, puedes ganar hasta el 20% de comisión. solo es necesario ocuparse de la propia red de clientes y de conseguir ventas. Tanto de la facturación, como el envío y las garantías, WAO! se encarga”, indican.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias