Ventajas de las plataformas digitales para arrendar o comprar una vivienda en Colombia

Arrendar o comprar vivienda en Colombia no es una tarea fácil, requiere de tiempo y buen conocimiento de las necesidades para hacerse a un buen predio.

Jóvenes y mujeres son quienes solicitaron crédito de bajo monto durante 2022 en el país.
Mujeres pueden trabajar en el horario que mejor les parezca. Foto: Archivo Ciencuadras.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Arrendar o comprar vivienda en Colombia no es una tarea fácil, requiere de tiempo y buen conocimiento de las necesidades para hacerse a un buen predio.

Buscar casa no es una tarea fácil, sea para comprar o arrendar, ya que implica tiempo y dedicación para encontrar ese inmueble que se ajuste a nuestras necesidades. Y, si bien hoy la búsqueda a través de  plataformas lo hace más sencillo, siempre es bueno contar con ayuda de expertos en el tema.

Este es un proceso donde están implícitos sueños, metas e inversiones y por eso exige decisiones bien pensadas. Encontrar una casa se traduce, en muchos casos, en lograr tranquilidad, comodidad, descanso e incluso diversión. 

Ciencuadras.com, la plataforma que ofrece más de 200.000 casas y apartamentos a nivel nacional, cuenta con más de 800 inmobiliarias aliadas en todo el país, permitiendo mayor acompañamiento y asesoría para quienes buscan un nuevo hogar, lo que se traduce en muchas ventajas para los usuarios:

-Procedimientos seguros: el contar con un asesor  da la tranquilidad de que los inmuebles como tal son revisados previamente y por ende los  documentos asociados al mismo, también. Además, hacerlo por medio de empresas  posicionadas ofrece mayores garantías que hacerlo directamente.

-Confianza: se cuenta con un respaldo adecuado durante todo el proceso. Desde la firma de contrato, entrega del bien, administración de los pagos y hasta la devolución. 

-Expertise: una inmobiliaria se encarga de que la propiedad tenga la información pertinente, que no haya limitaciones legales, apoyan la realización de contratos de arrendamiento o compra ventas, seguros. En el caso de comprar, pueden ayudar en la proyección de las finanzas familiares y facilitar trámites crediticios, entre otros temas.

-Acompañamiento y flexibilidad: la posibilidad de ver el inmueble en un momento más amigable para el usuario teniendo en cuenta sus horarios laborales y personales. Además, se analizará el perfil del interesado (sea comprador o inquilino) así como sus necesidades.

Gratis estudio de arrendamiento

“Actualmente, en Ciencuadras.com, los usuarios podrán tener gratis el estudio de arrendamiento al rentar una vivienda publicada con alguna de nuestras inmobiliarias afiliadas. Cabe aclarar que, en alianza con El Libertador entregamos dicho documento gratis 100% digital, sin desplazamientos, desde cualquier lugar y a cualquier hora”, explicó Ciencuadras.com.

Destacado: ¿Qué tan caro se ha puesto comprar vivienda nueva en Colombia?

Así mismo, la plataforma cuenta también con otras herramientas que facilitan la búsqueda y planeación de esa nueva vivienda, por ejemplo una calculadora de gastos  que ayuda a estimar los gastos mensuales donde se puede evaluar no solo el canon de arriendo sino saber el precio de cada uno de los servicios públicos del inmueble.

“El objetivo es que el usuario encuentre todo en un mismo lugar. Eso es parte del ecosistema completo con el que contamos, siendo el único portal inmobiliario que consolida tantos servicios”, agregó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias