No brilla el Junior en la Liga Betplay pese a millonaria inversión: ¿Qué le pasó al ‘Tiburón’?

El Junior de Barranquilla hizo jugosos fichajes en enero de 2023 para mejorar su nómina e ir tras el título de la Liga Betplay.

Pese a millonarias inversiones, Junior de Barranquilla va de último en la Liga Betplay.
Pese a millonarias inversiones, Junior de Barranquilla va de último en la Liga Betplay. Imagen tomada de Twitter @JuniorClubSA.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Junior de Barranquilla hizo jugosos fichajes en enero de 2023 para mejorar su nómina e ir tras el título de la Liga Betplay en ambas temporadas, pero a pesar de la inversión va de último.

El fútbol profesional colombiano tiene en la primera categoría A diversos equipos con experiencia y títulos nacionales e internacionales como la Copa Libertadores, por lo que están en capacidad de competir por copas sin importar el clima, ubicación, latitud, etc.

Por ello Junior decidió hacer una inversión de US$3 millones por Juan Fernando Quintero, ex River y jugador de la selección Colombia quien ha destacado por su talento con el balompié en el extranjero.

Además, tras confirmarse que sí jugaría con el equipo barranquillero y no con Flamengo de Brasil su salario sería de $800 millones mensuales, pues no puede ser igual que un Llinás de Millonarios o un Deossa de Nacional.

Por eso se convirtió en el cuadro colombiano que más dinero invirtió para los fichajes de inicio de año, pero no ha sido lo que hinchas y los mismos directivos esperaban, pues se quedó por fuera de la Copa Sudamericana y tras perder contra Envigado 1-2 quedó en la posición 20.

A pesar del tanto anotado por Quintero, quien dio bastante expectativas al club para ser favorito en la Liga este año, en redes los hinchas del tiburón pidieron la salida del técnico Arturo Reyes para que el cuadro sobreviva y pueda mejorar este primer ciclo, por ello el club confirmó la salida de Reyes.

Arturo Reyes deja de ser el técnico de Junior de Barranquilla.

¿Qué pasará con la dirección del Junior?

La directiva del Junior de Barranquilla es consciente de su situación en el fútbol nacional y por eso sacaron a Reyes, su reemplazo sería un técnico que sonó para Nacional y es extranjero.

Recomendado: Con crisis en el PSG, Messi y Mbappé podrían sacudir el millonario mercado de pases

Su nombre es Pablo Repetto, es de Uruguay y con 48 años llegó a la final de la Libertadores en 2016 dirigiendo a Independiente del Valle, eliminando a Boca Juniors y River Plate.

Actualmente no tiene contrato con ningún club, y de acuerdo con el portal La 10, Repetto coincide con el perfil que Junior de Barranquilla está buscando. Ahora todo pasa a decidirse dependiendo de las negociaciones y el deseo del estratega. 

Sin embargo, el uruguayo compite por el puesto con el ex Selección Colombia, Reinaldo Rueda, quién de acuerdo con Francisco Vélez, sería anunciado estos días, sólo faltarían pulir detalles del contrato.

Rueda salió de la selección tras no clasificar a Qatar 2022 y ha dirigido equipos colombianos como Atlético Nacional.

Equipos que hicieron altas inversiones y están igual

El Paris Saint Germain dónde está Lionel Messi hizo esfuerzos costosos para que quedarse con la Champions League, pero fueron eliminados en octavos de final tras haber perdido 3-0 contra el Bayern Múnich.

Con Neymar, Mbappé y Messi, quién levantó la copa del Mundial de la FIFA Qatar 2022, el cuadro francés tiene una de las plantillas más caras, pero haría cambios para reemplazar a Neymar y Mbappé podría irse a Real Madrid.

Según La Gazzetta, el Madrid está preparando un montante cercano a los $1.000 millones de euros para fichar al futbolista del PSG, asumiendo su contrato y pagando traspaso.

Florentino Pérez estaría convencido de que es una operación estratégica para consolidar al equipo en el futuro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias