¿Hay edad mínima para emprender? Si una niña pudo, usted también

Allison Avendaño es una emprendedora colombiana de 11 años la cual tiene una empresa de marketing digital para capacitar a niños.

No hay edad mínima para emprender.
No hay edad mínima para emprender. Imagen: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Allison Avendaño es una emprendedora colombiana de 11 años la cual tiene una empresa de marketing digital para capacitar a niños de diversos países y se animó a participar en Shark Tank para conseguir una millonaria inversión.

Sus padres son independientes y tal vez de ahí salió su espíritu emprendedor, decidieron irse de Villavicencio a Medellín para apoyar a su hija sin dudar de su capacidad para brillar en el mundo de los negocios.

La empresa se llama Digitally School y fue creada en diciembre de 2021 tras descubrir el alcance de lo digital y estrategias de marketing, sin pensarlo dos veces sus padres vendieron su carro en $9.000.000 para que Allison se capacitara y pudiese arrancar.

De acuerdo con los padres, la emprendedora obtuvo sus primeros US$18 tras vender contenido para un producto del sector salud, por lo que en redes sociales se animó a crear contenido para que los niños aprendieran de ella y vieran los pros de emprender.

Digitally School está diseñada para niños de 6 a 14 años con el objetivo de convertir una idea en un emprendimiento con propósito, ya sea para ayudar a la sociedad con acciones en pro del medio ambiente o de otro modo que mitigue los daños.

En la plataforma los estudiantes encuentran clases pregrabadas que les permite vivir el aprendizaje a su ritmo, y, además, disponen de clases en vivo donde tienen la oportunidad de vivir momentos divertidos y resolver todas las dudas.

¿Cómo llegó a Shark Tank?

Shark Tank es un programa de televisión en el cual millonarios emprendedores con reconocidas marcas escuchan las ideas ambiciosas de pequeños creadores de industria, y si les interesa su diferencial y creatividad, invierten en el proyecto con grandes sumas de dinero.

Recomendado: Las 5 claves para emprender y tener éxito en épocas de crisis

Allison publicó su contenido educacional en las redes sociales como Instagram y YouTube para videos entretenidos, por lo que el reality que impulsa emprendedores la contactó para darle cita y escuchar en vivo su potencial.

Cuando expuso su proyecto y explicó el impacto que espera generar en los jóvenes emprendedores, los cinco tiburones no dudaron en adherirse a su empresa y ofrecer sus conocimientos para ayudarle a crecer con una inversión de US$15.000, que al cambio de hoy son $70.500.000.

Sin embargo, el dinero lo debe pagar en dos años. Los tiburones se quedaron asombrados con su inteligencia, capacidades de comunicación asertiva y ambición, por lo que es un ejemplo no solo para niños, también para que jóvenes y adultos saquen provecho a las tendencias y se hagan millonarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias