Marzo 16, 2023: Acciones de la BVC suben acompañadas de importante volumen 

En el segundo puesto encontramos las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC +20.00%) que negocio $34.013 millones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.111,75 puntos marcando una fuerte variación negativa de – 3.84%.  Acciones de la BVC suben acompañadas de importante volumen.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene una tendencia lateral y su primera zona de soporte quedaría establecida en los 1.100 puntos, el cual se configura en las últimas jornadas.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.250 puntos, antes nivel de soporte ahora se convertiría en resistencia técnica.  

Recomendado: Ingresos de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) crecieron 25 % en 2022

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 128.623 millones, mostrando una importante variación positiva de – 118.7 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $58.825 millones.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 3.42%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $36.079 millones al finalizar el día. 
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC +20.00%) que negocio $34.013 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM -5.30 %) que transaron un monto de $16.831 millones.  

En una jornada que se marcó una corrección para el índice msci colcap, los títulos de la empresa de interconexión eléctrica (ISA) cayeron -9.09% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios.   Las acciones del Grupo Nutresa (NUTRESA) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -9.09%, pero aún conservan su tendencia alcista diaria. Finalmente, tenemos las acciones de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que   cayeron -7.74%. 

Las acciones de Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subieron el 20.00% y se establecen como el activo con mejor comportamiento de la jornada. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias