Derrumbe en Manizales causa cierre total en la vía

Vía Puente La Libertad - Manizales
Un derrumbe genera cierre total en la vía que comunica a Manizales con Bogotá. Foto: Invías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la mañana del 19 de marzo, Invías informó a través de su red social Twitter que la vía Puente La Libertad – Alto de letras, Manizales, presenta cierre total por un derrumbe.

Las constantes lluvias que se han presentado en las últimas horas en el departamento de Caldas están generando dificultades en materia de movilidad en Manizales y el resto del departamento.

La entidad también informó que la maquinaria ya estaba realizando labores de remoción para habilitar el corredor.

Con respecto a este asunto, el secretario de Infraestructura del departamento, César Alberto Gómez Bueno, señaló que “se han registrado diversas alteraciones en las vías principales debido al aumento de las precipitaciones en toda la región de Caldas”.

Recomendado: Vía Bogotá – Girardot cerrada por derrumbe en sector Nariz del Diablo

Derrumbes en Caldas y su impacto en las carreteras

Las interrupciones también han afectado zonas como el eje vial norte, especialmente en la vía entre Aranzazu y Salamina, sector La Unión, donde hubo un desprendimiento de banca lateral, lo que taponó la vía.

Así mismo, se han presentado afectaciones en el oriente del departamento en el corredor vial entre Manzanares-Marquetalia. También en el sector de Arauca-La Rochela”.

Actualmente, se sugiere tomar la ruta del Alto de la Línea – Cajamarca-Ibagué como una alternativa para llegar a Bogotá. Se hace un llamado a todos los conductores a ser cautelosos mientras se desplazan por la región, debido a las circunstancias que han surgido con la llegada de la primera temporada de lluvias.

Durante el fin de semana, se han presentado múltiples deslizamientos en la misma carretera, lo que ha resultado en el cierre del camino durante varias horas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias