Empresas podrán potenciar su publicidad en Instagram con su actualización

Actualización de Instagram permite más publicidad para empresas.
Actualización de Instagram permite más publicidad para empresas. Imagen de Stockcam en iStock.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Instagram incorporará a sus búsquedas publicidad para que las marcas que deseen visibilidad y mayor flujo de clientes puedan adquirirlos con financiación, ya sea de productos, servicios o eventos.

Los creadores de contenido que planifican estrategias de marketing podrán llegar a más usuarios de la red social al buscar palabras clave como ropa, restaurantes, maquillaje, etc.

Instagram no sólo arrojará resultados de publicaciones o hashtags con esas palabras, sino también anuncios publicitarios de empresas o personas que se desempeñan en esas áreas de ventas y creará recordatorios.

¿De qué se tratan los recordatorios de Instagram para mejorar la publicidad?

Instagram nació como una red social para compartir fotografías con amigos, un álbum de fotos personal para presumir de actividades del día a día y extraordinarias, pero esta plataforma ha cambiado con el tiempo.

“La gente viene a Instagram para descubrir marcas, productos y futuros eventos” afirmó Meta en su nuevo comunicado, pues la red social es de la empresa. Por ello busca generar recordatorios en su dispositivo sobre próximos lanzamientos o eventos que sean de su interés mediante notificaciones.

Puede resultar un poco intrusivo y molesto, si es de las personas que odia la publicidad de empresas en YouTube, Spotify y otras plataformas de uso diario, pero la buena noticia es que puede elegir si desea recibirlas o no.

A la vez, podrá escoger el tiempo de anticipación para generar recordación, puede ser un día, quince minutos antes de lanzarlo o una vez salga la publicación.

Los anunciantes podrán usar estas notificaciones para “crear conciencia, anticipación y consideración para los próximos momentos” dice la plataforma.

Recomendado: Estas son las nuevas funciones que llegan a Instagram en 2023

Deberán crear una publicación para mejorar la publicidad en Instagram y pulsar en ‘añadir recordatorio’. Tras ello, se deberá introducir el título del evento y seleccionar una hora de inicio y, de forma opcional, una hora de finalización.

Además, expertos en marketing recomiendan despertar la intriga en sus audiencias para que el producto o servicio tenga mayor acogida, pueda ser solicitado con antelación y reciba comentarios en corto tiempo.

De acuerdo con el diario El Español, para activarlos Instagram da un ejemplo donde se pueden ver dos opciones, la de compartir el anuncio en stories o la de pedir que la aplicación le recuerde el evento. Al tocar en esta opción, se podrá seleccionar el tiempo.

¿Cuándo entrará en vigor este anuncio?

La medida de anuncios en Instagram es a nivel mundial y entrará a funcionar en los próximos meses, pero no hay fecha exacta ni regiones en las que estará disponible para que las empresas puedan solicitar el servicio.

Por ello sólo estará disponible para cuentas profesionales con el propósito de generar anticipación y aumentar ventas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias