Conozca el ranking de programas universitarios de Colombia en 2023

Este miércoles 22 de marzo se conoció el ranking de los programas universitarios a nivel mundial realizado por Qs Quacquarelli Symonds.

Conozca el ranking de programas universitarios de Colombia en 2023.
Cursos de YouTube para finanzas, programación y otras áreas. Imagen de Artursafronovvvv en Freepik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles 22 de marzo se conoció el ranking de los programas universitarios a nivel mundial realizado por Qs Quacquarelli Symonds, conozca si el suyo hace parte.

En su decimotercera (13) edición de la QS World University Rankings by Subject, Colombia clasificó con 20 programas académicos de educación superior dentro de los 100 mejores del mundo, según indicó El Tiempo.

Para el análisis se tuvo en cuenta 124 programas de 15 universidades entre las cuales destacaron la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes, el Externado, entre otras.

A comparación con el año pasado, cuando fueron 18 los clasificados, Colombia es el cuarto país con más alto desempeño de América Latina. Además, 7 programas están entre los 50 mejores del mundo.

¿Cuál fue el mejor programa universitario?

El ranking de programas universitarios posicionó a la Universidad Nacional de Colombia como la más destacada con un total de 31 programas clasificados, incluidos seis entre los 100 mejores y el mejor clasificado fue Ingeniería de Minas y Minerales en el puesto 24.

El segundo lugar fue para la Universidad de los Andes, que clasificó 28 programas académicos y obtuvo la mayor cantidad de programas en el top de los 100 mejores, con un total de 9.

Se halló que derecho es la carrera más destacada del país. La Universidad de los Andes ocupa el puesto 40, la Universidad Externado de Colombia el 52 y la Universidad del Rosario el 94, siéntase complacido si es egresado de alguna en esta área.

Le puede interesar: Ránking de las universidades más internacionales del mundo en 2023: dos son latinoamericanas

Ingeniería de petróleos también resaltó en el ranking de programas universitarios, la Universidad Industrial de Santander ocupó el puesto 37, seguida por la Nacional en el 43 y la de los Andes con la casilla 51.

Lenguas modernas fue reconocida en tres instituciones académicas, siendo la primera la Universidad de los Andes con el lugar 43, la segunda ‘la nacho’ con un reconocimiento que la dejo en la posición 66 y clasificó la Pontificia Universidad Javeriana con el puesto 83.

También fueron reconocidos los programas de antropología, hotelería y turismo del Externado, ciencias políticas y estudios internacionales, historia, arquitectura, ingeniería civil, sociología y administración de empresas.

Si su universidad o carrera no fueron nombradas no se preocupe, si le interesa puede ahorrar para realizar un segundo pregrado en el país para complementar sus conocimientos y hacer más atractiva su hoja de vida.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias