Clientes de Bancamía podrán acceder a microseguro digital de Mapfre

La inteligencia artificial no podía faltar en Meta para mejorar marketing.
La inteligencia artificial no podía faltar en Meta para mejorar marketing. Foto: tomada de @ freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, presentó dos nuevos seguros de Mapfre, con el fin de complementar la oferta de seguros a microempresarios para sus negocios.

el primero de ellos marca la salida al mercado de un microseguro digital, ‘Mi morral protegido’, al cual ya se puede acceder desde la aplicación móvil, con un costo de $2.800 mensuales.

El segundo es ‘Mi local protegido’, una solución que ampara los negocios de los emprendedores ante imprevistos como, por ejemplo, desastres naturales, asonadas e incapacidades, entre otros.

Estos nuevos microseguros se suman a un portafolio de 10 productos voluntarios que Bancamía ofrece a través de su red de oficinas desde 2017 y que están enfocados en diferentes protecciones para mujer, agro, salud y familia. Cerca de 345.000 clientes ya gozan de sus beneficios.

Los microseguros, como lo señala el Reporte de Inclusión Financiera 2021 de Banca de las Oportunidades, lograron en ese año un volumen de primas emitido superior a los $837.000 millones, de los $35,3 billones del valor total del sector, el cual estuvo concentrado en líneas de negocio como accidentes personales, vida individual, vida grupo voluntario, salud, exequial y agropecuario. El costo promedio de cada prima superó los $30.000.

“El informe de Banca de las Oportunidades indica que solo el 2,4% de las primas emitidas en 2021 correspondió a microseguros, lo que muestra la importancia de seguir avanzando en la creación de productos para proteger a las poblaciones más vulnerables, con características que entiendan sus realidades, costos que les permitan acceder y facilidades para adquirirlos como el paso que estamos dando en Bancamía, en alianza con Mapfre, de ofrecerlo digitalmente”, manifiesta Viviana Araque Mendoza, presidenta ejecutiva de Bancamía.

Microseguros Bancamía

A enero de 2023, entre los 1,57 millones de clientes de Bancamía, se tiene vigentes más de 800.000 pólizas. Un 25 % de estas corresponde a un microseguro de vida y otro 21 % está asociado al seguro de accidentes personales con cobertura de enfermedades graves.

Le puede interesar: SOAT Colombia: ¿dónde se puede comprar el seguro más barato?

Mi morral protegido

Este microseguro digital de Mapfre, al que los clientes de Bancamía ya pueden acceder por $2.800 mensuales a través de la aplicación del Banco, fue creado como un amparo para los microempresarios que realizan sus ventas y transportan sus mercancías, en caso de hurto de morral o de bolso, de fallecimiento accidental y, también, de inhabilitación total o permanente por atraco callejero.

Viviana Araque Mendoza, presidenta ejecutiva de Bancamía, afirmó que “muchos de los emprendedores vulnerables que atendemos, frente a una situación de robo de su producido, ven afectado su bienestar y el de sus familias, por eso trabajamos en este seguro y lo digitalizamos, con el propósito de permitirles acceder de manera sencilla, a bajo costo, sin trámites ni filas y en cualquier lugar del país, mediante nuestra banca móvil””.

Mi local protegido

Como complemento, los microempresarios de Bancamía ahora podrán amparar sus negocios con el seguro ‘Mi local protegido’ de Mapfre, con el que se busca proteger su actividad productiva y sus ingresos frente a eventos como desastres naturales, accidentes personales, asonadas, hurto, actos malintencionados de terceros, incapacidades y fallecimiento accidental.

Bancamía explica que este seguro integral, al que ya pueden acceder desde su red de oficinas, que cubre el 100 % de los departamentos del país, es un amparo novedoso para los microempresarios que afronten interrupciones en sus negocios por cuenta de imprevistos, ya que les entrega una renta mensual para el pago de su microcrédito (o de libre destinación), cobertura en caso de hurto y, también, asistencias en caso de daños derivados de actos malintencionados de terceros. Además, provee una indemnización en caso de fallecimiento accidental.

A este producto pueden acceder desde $6.675 mensuales los clientes de Bancamía que tengan microcréditos o cuenta de ahorros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias