Conozca si está mal remunerado en su trabajo por la comunicación transparente

Múltiples empresarios empiezan a aplicar la comunicación transparente entre todos sus empleados, para que conozcan su remuneración y otros datos.

la brecha salarial existente entre los profesionales colombianos que trabajan en el país y aquellos que encuentran empleo en el extranjero.
Esa es la cifra por la que debe responder ante la Secretaría de Movilidad si incumple el día sin carro en Bogotá. Foto: BeFunky.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Múltiples empresarios empiezan a aplicar la comunicación transparente entre todos sus empleados, sin jerarquía ni mística para aumentar la confianza y que conozcan de primera mano información importante como su remuneración.

Entre esa información pueden conocer medidas, nuevos proyectos, inversiones, inconvenientes y demás para brindar soluciones, dar a conocer su punto de vista, sentir que puede hablar con los altos cargos sin barreras y reducir la tasa de rotación.

Pero la transparencia salarial es un arma de doble filo en empresas, aunque se busca que una persona tenga un pago justo por sus labores y horarios.

¿Por qué la comunicación transparente en la remuneración puede ser contraproducente?

Si una persona lleva en su empresa más o igual tiempo que usted en el mismo puesto y desean un ascenso, se empezarán a tocar temas de números, y puede que en conversaciones privadas usted conozca que haciendo las mismas laborales esa persona tiene mejor remuneración mensual.

Es decir, si usted es abogado en una firma y mensualmente tiene una remuneración de $3.000.000 y habla con su compañero que ejerce las mismas funciones, pero recibe $3.800.000 e ingresaron el mismo mes no será justo.

“Normalmente, cuando las personas piensan en los efectos de la transparencia salarial, piensan en alguien que anteriormente podría haber recibido un salario insuficiente, ya sea un trabajador de una minoría o una mujer que esencialmente ha enfrentado discriminación en el lugar de trabajo y no se da cuenta.

Recomendado: Tendencias que empresas deben cumplir este 2023 para atraer a clientes

Luego, al escuchar lo que ganan sus compañeros de trabajo, pueden usar esta información y negociar un aumento para que veamos un salario más justo en el lugar de trabajo” explicó Zoe Cullen, profesor asistente en la Escuela de Negocios de Harvard, en el podcast Money Talks de The Economist.

¿Es sencillo exigir mejor remuneración?

Pedir un mejor salario para sentirse en condiciones de igualdad y justicia en su empleo puede ser sencillo si usted tiene cómo sustentar que merece mayores ingresos, ya sea por sus reconocimientos, productividad y el echo de que alguien en su cargo recibe más.

Pero, tenga en cuenta que podrá estar en el ojo del huracán por un tiempo para analizar sus procesos y resultados, estrategias y relación laboral con compañeros, ya que pone en riesgo la salud financiera de la empresa.

“Cuando a los trabajadores se les paga diferentes cantidades y hacen trabajos muy similares y se dan cuenta, la productividad disminuye entre las personas que se sienten estafadas. Es aconsejable que los empleadores sean proactivos y se adelanten a estos problemas” finalizó Julia Pollak economista jefe de ZipRecruiter a Entrepreneur.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias