Bacu, la nueva generación de restaurantes de Latinoamérica

Bacu, la nueva generación de restaurantes de Latinoamérica.
Bacu, la nueva generación de restaurantes de Latinoamérica. Foto: Andrew Clarkson, Mateo Albarracin, Stephanie Gómez y Sebastian Osuna
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bacu es un restaurante que ha sido inaugurado con la intención de transformar la industria culinaria, brindando una experiencia gastronómica excepcional a los clientes a través del uso de la tecnología.

Se trata de un establecimiento completamente omnicanal que ha aprovechado la tecnología para mejorar la experiencia de los comensales en el momento de alimentarse.

Bacu ha inaugurado cuatro locales en la ciudad, situados en la 90, la Zona G, Usaquén y en la 109, ofreciendo un menú que se inspira en platos caseros y tradicionales de distintas culturas, adaptados a las preferencias del público.

En tan solo 150 días, Bacu ya es una de las 60 marcas de restaurantes con mayor número de ventas en el país.

“Somos un restaurante que nace con un ADN digital, y que utiliza la tecnología como su principal aliado.Buscamos que los procesos internos fueran más eficientes, conocer a nuestros consumidores y tener formas de pago sencillas para evolucionar en esta industria”, afirma Stephanie Gómez, Co-founder de Bacu.

Servicio del restaurante Bacu

El restaurante ofrece distintas opciones que se adaptan a las necesidades de cada tipo de cliente a la hora de comer, en aspectos como velocidad, conveniencia, experiencia, servicio, entre otros.

De esta manera, cuenta con un formato de experiencia a la mesa, otro de atención en la barra para las personas que tengan prisa y por último las Dark Kitchens, nodos de delivery que son especializados para realizar entregas más eficientes y con más alcance para llegar a todos los clientes.

¿Cómo funcionan los domicilios del restaurante Bacu?

Bacu trae, también, un nuevo servicio de Pick – Up, como herramienta de pedido y recogida en el punto de venta.

Este servicio es conveniente para ahorrar tiempo en el día a día, para aquellas personas que no quieren hacer filas y eligen aprovechar el Pick – Up para recoger su pedido y disfrutarlo en su lugar de preferencia.

Esta es una de las líneas de innovación que Bacu ofrece para mejorar la experiencia de sus clientes. Es así como la marca espera cerrar el 2023 abriendo más de 21 puntos de venta en Bogotá.

Recomendado: Ocho tips de viaje si hará estudios en el exterior

Con estos índices de crecimiento, igualmente, proyecta convertirse en una de las 15 mayores marcas de gastronomía en Colombia finalizando el 2026, con ventas estimadas en más de cien mil millones de pesos.

“Somos para los curiosos, para aquellos que están dispuestos a explorar, para los que buscan en el universo culinario algo nuevo y diferente. Somos para los nativos digitales, para los que adoptan de manera rápida la tecnología”, concluye Gómez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias