BairesDev ofrece becas por un año a mujeres en áreas tecnológicas

El 52 % de las aplicaciones a BairesDev son lideradas por mujeres. La empresa busca fortalecer la presencia de mujeres en áreas tecnológicas.

mujeres en áreas tecnológicas
El 52 % de las aplicaciones a BairesDev son lideradas por mujeres. La empresa busca fortalecer la presencia de mujeres en áreas tecnológicas. Foto: StartupStockPhotos - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

100 mujeres tendrán acceso a 1.000 programas de formación en desarrollo de software e inglés. Ese es el anuncio hecho por BairesDev, en su apuesta para fortalecer la presencia de mujeres en áreas tecnológicas.

Los programas de capacitación estarán disponibles en Platzi.

De acuerdo con el Women in Tech Report, entre 2015 y 2021 hubo un aumento del 400 % en las candidatas mujeres a cargos en BairesDev. La tendencia continúa en 2023, con el 52 % de las aplicaciones lideradas por mujeres.

Más visibilidad para mujeres en áreas tecnológicas

Nacho de Marco, cofundador y CEO de BairesDev, aseguró que la convocatoria se realiza porque “creemos en el poder de la educación para potenciar la participación de mujeres en áreas tecnológicas”.

En ese sentido, sobre las becas, aseguró que esperan acercar a “muchas mujeres talentosas al acceso al aprendizaje de habilidades necesarias para forjar carreras exitosas en programación”.

Recomendado: BairesDev, unicornio tecnológico, cerró 2022 con crecimiento de 71%

Por su parte, Nicole Chapaval, chief of staff de Platzi, aseguró que “necesitamos dar visibilidad a más mujeres en puestos de tecnología y altos cargos en las organizaciones para inspirar a otras a entrar en esta industria”.

Cómo aplicar a las becas de BiresDev

Las mujeres interesadas en aplicar a las becas deberán ser mayores de 18 años.

La convocatoria irá hasta el 20 de abril. Para obtener más detalles sobre cómo solicitar el acceso a la beca para mujeres en áreas tecnológicas, las interesadas deben visitar el blog de BairesDev.

Las seleccionadas serán notificadas el 8 de mayo por correo electrónico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias