En semana clave del GEA y los Gilinski, empleados de Nutresa, Sura y Argos realizarán movilizaciones

Los empleados de Nutresa Sura y Argos se manifestarán por cuenta de lo que han llamado una "toma hostil" por parte de los Gilinski.

empleados de Nutresa Sura y Argos
En medio de una tensa asamblea ordinaria de accionistas de Grupo Nutresa, en la que se mantuvo la Junta Directiva. Desde entonces se desenvolvió un choque entre este grupo, Sura, Argos y los Gilinski. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la semana en la que los representantes del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski medirán fuerzas en varias ‘super asambleas’, los empleados de los grupos Nutresa, Sura y Argos llamaron a movilizaciones. Lo hacen, dicen, al asegurar que están en contra del intento de “toma hostil” por parte de los Gilinski de las empresas de la región.

Este martes a las 11:15 a.m., los empleados de Sura y Argos se reunirán en el Parque El Poblado (Medellín).

“El objetivo es que nos manifestemos para que se garantice que todos los accionistas tengan el derecho de votar y decidir, y no que unos pocos elijan por todos”, indicaron en sus respectivas convocatorias.

Recomendado: Comienza una de las semanas más ‘candentes’ en la historia del GEA vs. Gilinski: ¿qué está en juego?

En Bogotá, los empleados del Grupo Sura se encontrarán en las oficinas del conglomerado en la Calle 26 a la misma hora.

Por su parte, los empleados del Grupo Nutresa hicieron dos llamados.

El primero para este viernes encontrarse a las 7:00 a.m. en Plaza Mayor, donde Sura realizará su asamblea ordinaria, así como las asambleas extraordinarias citadas una por el grupo y otra por Gilinski.

Y el segundo es para el próximo lunes, 3 de abril, a las 6:30 a.m. en el Country Club, cuando se celebre una de las dos asambleas extraordinarias convocadas por el Grupo Nutresa para el grupo.

Así las cosas, los empleados de Nutresa, Sura y Argos han entrado a mediar en el choque que se ha presentado entre el GEA y los Gilinski.

Las “súper asambleas” de Argos y Nutresa

Los grupos Argos y Sura deliberarán en estas ‘super asambleas’ sobre posibles conflictos de intereses y buscarán ratificar el ejercicio del voto de sus representantes legales para encuentros ordinarios o extraordinarios. Esto, luego de la medida cautelar decretada por la Superintendencia de Sociedades tras la más reciente reunión de Nutresa en la que se reeligió su Junta Directiva.

Recomendado: Calendario Asambleas Ordinarias de Accionistas Colombia 2023

L os dos días de ‘super asambleas’ surgen como respuesta a la aceptación de la demanda por la Supersociedades contra Nutresa, Argos y Sura. Las empresas que discutirán así en los encuentros los posibles conflictos de intereses.

El demandante es Campbelltown S. de R.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada), cuyos principales accionistas son Colden Investment y Jaime Gilinski.

El calendario de las asambleas

Argos

-Asamblea extraordinaria: 30 de marzo a las 9 a.m. en Plaza Mayor en Medellín.

-Asamblea ordinaria: 30 de marzo a las 10 a.m. en Plaza Mayor en Medellín.

Sura

-Asamblea extraordinaria: 31 de marzo a las 7:55 a.m. en Plaza Mayor en Medellín.

-Asamblea extraordinaria: 31 de marzo a las 8 a.m. en Plaza Mayor en Medellín.

-Asamblea ordinaria: 31 de marzo a las 10 a.m. en Plaza Mayor en Medellín.

Nutresa

-Asamblea extraordinaria: 3 de abril en el Country Club en Medellín.

-Asamblea extraordinaria: 11 de abril en el Country Club en Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias