Guía digital de restaurantes colombianos busca poner freno a la inflación

Más restaurantes de Medellín se beneficiarán de esta alianza entre Cluvi y Wompi.
Halle empleo en el sector de gastronomía. Imagen de Pexels en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con una inflación que supera el 13% se funda la red de restaurantes Apparta, plataforma local digital que busca frenar la caída de 50% en ingresos del sector.

La inflación ha repercutido en los restaurantes y consumidores colombianos. Por eso, hoy en día es fundamental contar con aliados digitales que potencien los negocios gastronómicos.

El choque económico que se vive hoy en día en el país debido al alto índice de inflación registrado, ha tenido una fuerte repercusión en las dinámicas de consumo de los colombianos.

Este panorama, según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), ha dejado una caída del 50% de los ingresos para el sector de restaurantes.

El índice del precio al consumidor (IPC) aumentó un 13,25%, según el DANE y desde inicios de este año han tenido que empezar a cobrar el impuesto nacional al consumo (INC).

A pesar de estos cambios, la tasa de ocupación promedio de un restaurante en este momento es de tan solo del 40%. Por ello, la compañía Apparta, plataforma digital líder en el sector, viene innovando con estrategias de consumo diferenciales para ayudar a los negocios y al bolsillo de los colombianos.

Actualmente, esta compañía, que lleva casi dos años operando en el país, ayuda a los restaurantes a aumentar el tráfico presencial con distintos beneficios que ofrecen en su app móvil, como lo son descuentos, bonos redimibles y opción de pago digital.

Los restaurantes ofertan sus mesas con descuentos que varían por hora para obtener el flujo de personas constante. Así, los restaurantes logran incentivar el tráfico a toda hora y aumentar sus ventas y tasa de ocupación.

Nace con variada oferta gastronómica

Desde febrero del 2023, lanzan su página web funcional, apparta.co, la cual promete ser la guía local de restaurantes más grande del país, que será alimentada constantemente con distintos restaurantes para que las personas puedan reservar con y sin descuento, además de escribir y revisar reseñas de otros usuarios.

Recomendado: Coletazo de inflación en Colombia: Precios de menús en restaurantes repuntaron con fuerza

Además, introducen un programa de fidelización que permite a los usuarios acumular puntos, para ser redimidos con AppartaPay, su billetera virtual propia, donde también pueden pagar su factura y ganar cashback en más de 1.200 restaurantes aliados.

”Hemos logrado generar ventas a nuestros más de 1200 restaurantes aliados por más de 6.5 millones de dólares. Con alrededor de 500.000 reservas, hemos atendido a más de 1 millón de personas en nuestros negocios afiliados. Por esto, para continuar ayudando al sector y a la economía colombiana, decidimos potenciar nuestro servicio en las principales ciudades del país, con esta nueva plataforma web.”, aseguró Henry Sánchez, CEO de Apparta.

Los restaurantes tienen una estructura de costos fijos pesada (arriendo, nómina, servicios) que puede variar entre el 27% y el 40% dependiendo de las ventas mensuales de cada uno; esto significa que si no hay un flujo constante en su punto presencial, estos costos van a seguir corriendo.

En esta línea, teniendo en cuenta que solo contados restaurantes logran estar al 100% de ocupación en alguna hora de la semana y que con la situación actual donde los hábitos de consumo han cambiado, contar con un aliado estratégico digital, que ayude a optimizar procesos, tener control sobre sus operaciones y mejorar su experiencia de servicio al cliente y de compra a todos los involucrados en la cadena, restaurantes y usuarios, se vuelve prioritario para el fortalecimiento económico del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias