Así está la movilidad en Bogotá con marchas de maestros y de rappitenderos

Este martes se reporta por cuenta de Movilidad Bogotá en Twitter caos en algunas zonas de la capital debido a las marchas.

Comportamiento y tendencias populistas en 2024.
Marchas a favor del gobierno Petro este 9 de abril. Foto: Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes se reporta por cuenta de Movilidad Bogotá en Twitter caos en algunas zonas de la capital debido a las marchas de maestros y otra, de domiciliarios.

Desde las 9:00 a.m. se reunieron en el Planetario los maestros interesados en exigirle a la Alcaldía de Claudia López mejores condiciones laborales junto a un pliego de peticiones, pues la ADE presenta un descontento con las posturas y manejo que se ha hecho desde la Secretaría de Educación.

Entre las peticiones está “la financiación de la educación pública; la salud del magisterio, que se encuentra deteriorada; y el destino de los docentes provisionales que han sido dejados sin trabajo y que en este momento no se han reubicado”, señaló la presidenta de la ADE, Aura Daza.

Lo que no se conocía era que rappitenderos saldrían a las calles de Bogotá hoy, en búsqueda de mejores condiciones laborales tras conocer algunos puntos de la reforma que los afectarían, con punto de encuentro en el Parque de la 93.

Balance de movilidad en Bogotá por cuenta de las marchas

De acuerdo con Caracol, a las 11 de la mañana había 300 rappitenderos movilizándose por la Carrera Séptima con Calle 35 junto a las autoridades, es decir en el Parque Nacional, por lo que la movilidad en el sector se vio afectada.

Recomendado: Nueva marcha de maestros durante el 28 y 29 de marzo en Bogotá, entérese de puntos de encuentro y motivos

Transmilenio decidió cerrar las estaciones Museo del Oro y Las Aguas, así que si sale de clase en Universidades del sector o sale temprano del trabajo debe caminar a otras estaciones para poder disponer del transporte público.

Por otro lado, Movilidad Bogotá recomienda tomar rutas alternas a la Carrera Séptima con Calle 26 ya que hay cierres viales por parte de la Policía de Tránsito que regularizan el tráfico en la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias