Nueva marcha de maestros durante el 28 y 29 de marzo en Bogotá, entérese de puntos de encuentro y motivos

Una nueva marcha iniciará hoy por parte del gremio de maestros en Bogotá para mostrar rechazo a la Alcaldía de Claudia López.

Percepción país: El 58 % cree que el país va por mal camino
Marchas en contra del gobierno Petro. Imagen de SamuelHassel-Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva marcha iniciará hoy 28 de marzo por parte del gremio de maestros en Bogotá para mostrar rechazo a la Alcaldía de Claudia López y negociar un pliego de peticiones.

La jornada se hará a modo de paro o cese de actividades durante 48 horas, por lo que estudiantes de colegios públicos se verán afectados sin clases ni actividades hoy martes y mañana miércoles mientras sus docentes exigen mejores oportunidades laborales.

“Vamos a marchar de forma pacífica porque venimos denunciando las irregularidades en el gasto del presupuesto de la ciudad, que asciende en educación a más de $23 billones, pero vemos que hay un despilfarro específico”, señaló la representante del sindicato de maestros de Bogotá, que agrupa 27.000 afiliados, Andrea Sandino a RCN Radio.

Estas marchas están lideradas por la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) y hace parte de los sindicatos filiales de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Tienen el objetivo de exigir la pronta negociación de un pliego de peticiones al distrito, en el que condensan su descontento con las posturas y manejo que se ha hecho desde la Secretaría de Educación.

Entre esas peticiones está “la financiación de la educación pública; la salud del magisterio, que se encuentra deteriorada; y el destino de los docentes provisionales que han sido dejados sin trabajo y que en este momento no se han reubicado”, señaló la presidenta de la ADE, Aura Daza.

¿A qué hora inicia la marcha de maestros en Bogotá?

Los maestros iniciarán su marcha desde el Planetario de la capital, ubicado en la Calle 26b #5-93 de acuerdo con lo mencionado en redes; la cita es desde las 9:00 a.m. y de ahí partirán hasta la Alcaldía de Bogotá con el fin de que desde la administración local escuchen sus peticiones.

Le puede interesar: Salir a marchar en Colombia ¿Debe pedir permiso a su empleador o puede hacerlo libremente?

El miércoles 29 de marzo, el punto de partida será desde el Súper CADE de la Av. Carrera 30 para llegar a la Secretaría de Educación desde las 9:00 a.m. 

Por lo que puede que la movilidad de vehículos, motos, taxis y Transmilenio se vea afectada en horas de la mañana y, tal vez de la tarde. Tenga presente la marcha de maestros para evitar transportarse por los puntos de su recorrido.

“El Distrito agencia una política que aniquila el proyecto educativo institucional (PEI) en las instituciones educativas con implementaciones como el ‘Bachillerato Internacional’, que se plantea como una forma de acreditación en la educación básica y media, programa que pone en riesgo la autonomía institucional y privatiza de manera soterrada la educación”, se lee en un documento de la ADE.

Además, no desean que se sobreexplote su labor con la implementación de la jornada única y dejaría por fuera a diversos menores interesados en aprender y socializar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias