Gran jurado de Nueva York da luz verde para imputar a Donald Trump

Gran jurado de Nueva York da luz verde para imputar a Donald Trump
Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. FOTO: Flickr Trump White House Archived
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gran jurado de Nueva York votó este jueves para acusar al expresidente estadounidense Donald Trump por el pago de sobornos a la actriz porno Stormy Daniels.

Aunque aún no se han dado a conocer los detalles sobre la directiz, el abogado de Donald Trump confirmó la decisión de la justicia en un diálogo con la agencia AP.

Con la decisión se buscaba inculpar a Donald Trump por el pago de US$130.000 a la actriz Daniels para lograr su silencio sobre una presunta relación sexual en 2006.

Este hecho de soborno habría ocurrido en medio de la campaña presidencial del exmandatario que lo llevó a la Casa Blanca en 2017.

De esta forma, Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un cargo penal, lo que él afirma es una “cacería de brujas” a cargo de los líderes del Partido Demócrata.

Vale la pena recordar que las reuniones privadas del gran jurado tienen lugar los días lunes, miércoles y jueves, por lo que cualquiera de estos días puede producirse alguna información, siempre y cuando sea relevada a los medios como en este caso lo hizo The New York Times.

Recomendado: Meta levanta el veto a cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

No obstante, desde esta semana se estaba comentando que la decisión podría realizarse a mediados de la próxima semana.

El camino de Trump para las elecciones presidenciales

Vale la pena señalar que Trump está preparando su camino político para participar en las próximas primarias del Partido Republicano a fin de ser su candidato para las venideras elecciones presidenciales.

En estos comicios, se espera que se enfrente a una revancha con el presidente Joe Biden, quien ya definió que se presentará a la reelección.

En las últimas horas, Trump acusó al presidente Joe Biden de “llevar la inflación” a niveles históricos, así como de “provocar el colapso del sistema bancario estadounidense”, haciendo referencia a las quiebras recientes del Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias