Meta levanta el veto a cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

Meta levanta el veto a cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump
Meta levanta el veto a cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump. Imagen cortesía cuenta de Flickr de Presidencia EE.UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La multinacional Meta Platforms levantó este jueves el veto contra las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump en Facebook e Instagram.

Por el momento, el controversial político y empresario no se ha pronunciado sobre la decisión en ninguno de los perfiles mencionados.

Vale recordar que la restitución de las cuentas del magnate estadounidense se materializa después de que la empresa adelantara su intención, dos años después de sus comentarios por la toma del Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Recomendado: Facebook e Instagram suspenden por dos años las cuentas de Donald Trump

Su perfil en Twitter también fue restaurado hace pocos meses, luego de la compra de la red social por parte del también magnate Elon Musk. Su cuenta también había sido suspendida por los motivos señalados anteriormente.

Luego de su suspensión, el expresidente Donald Trump creó Truth Social, su propia plataforma de redes sociales, y que fue lanzada en octubre de 2021. No obstante, no ha tenido la receptividad esperada.

El levantamiento de las prohibiciones en estas redes sociales llega en un momento en donde Donald Trump alista una nueva carrera presidencial para el 2024.

Recomendado: Donald Trump aspirará a ser presidente, por segunda vez, de Estados Unidos

Para ello, plataformas sociales con un mayor alcance como las mencionadas podrían serle útiles en su campaña política, sostienen analistas consultados en medios estadounidenses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias