Donald Trump aspirará a ser presidente, por segunda vez, de Estados Unidos

Trump presentó la documentación que lo acredita como próximo candidato en 2024.

Gran jurado de Nueva York da luz verde para imputar a Donald Trump
Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: tomada de cuenta oficial de Donald Trump en Facebook (www.facebook.com/DonaldTrump).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la noche de este martes 15 de noviembre el expresidente Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que buscará un segundo mandato de cara a las elecciones de 2024.

Según informó Trump, buscará ser de nuevo presidente de Estados Unidos en medio de un escenario complejo de actividad económica y bajo la premisa de restablecer las bases de productividad.

Explicó el ahora aspirante, de cara a las recientes elecciones legislativas, que una de sus promesas será la de restablecer el crecimiento económico de Estados Unidos en el corto plazo.

El anuncio de la aspiración de Trump ya se daba como un hecho, sin embargo, quedó en espera luego de los resultados de mitad de mandato para Senado y Cámara.

Más detállales de candidatura de Donald Trump

Vale tener en cuenta que se esperaba un poderío más fuerte del Partido Republicano en las elecciones legislativas, pero el Partido Demócrata logró mantener el control del Senado.

Aun con un escenario no tan claro para los republicanos, Trump presentó la documentación que lo acredita como próximo candidato en 2024.

En el marco de la oficialización, Trump aseguró que, durante su mandato, Estados Unidos vio un crecimiento económico sostenible y con mejores oportunidades para los trabajadores de esa nación.

Recomendado: Ola republicana de Trump no se impuso en elecciones de EE. UU.; demócratas de Biden mostraron resistencia

“Ahora somos una nación en declive, en fracaso. Desde la elección de Biden ha sido un momento de dolor. Biden intencionalmente ha entregado nuestra independencia energética y ahora estamos rogando energía a muchos países que nos odian”, dijo Trump.

A la espera queda el escenario político estadounidense de que el presidente Joe Biden confirme si aspirará a un nuevo periodo en la Casa Blanca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias