Amazon busca incentivar compras informadas con etiqueta de productos más devueltos

Con la alta demanda de usuarios en Amazon, la página ahorra un dolor de cabeza resaltando los productos que tienen mayor nivel de devolución.

Amazon brinda etiqueta de productos con mayor devolución para promover compras informadas.
Amazon brinda etiqueta de productos con mayor devolución para promover compras informadas. Foto: cortesía Amazon
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la alta demanda de usuarios que hacen compras virtuales en Amazon a nivel mundial, la página decidió ahorrar un dolor de cabeza resaltando los productos que tienen mayor nivel de devolución.

Con la función de Amazon se espera que los clientes al ser conscientes del constante problema, eviten la compra y largos procesos para obtener un nuevo artículo o la devolución del dinero.

La etiqueta se ha venido utilizando en los últimos meses para detallar el producto y las reseñas antes de efectuar el pago, así también comerciantes y empresas se ahorran los costos de un nuevo proceso de envío del artículo a su domicilio de acuerdo con The Information.

Optoro, una empresa de logística que ayuda con las devoluciones de la página ha estimado que las devoluciones en Estados Unidos producen alrededor de 6.000 millones de libras de basura que terminan en un vertedero y los comerciantes terminan tirando alrededor del 25 % de las devoluciones.

¿Funciona en Colombia?

Hasta ahora la función solo está disponible en los EE. UU. para ciertos productos, pero planean expandirla para evitar el despido de empleados de Amazon por los costos de devolución.

Destacado: Esta es la indemnización por despidos que Google, Microsoft y Amazon han prometido

Los hábitos de compras y consumo de productos cambiaron en usuarios después de la pandemia al descubrir los beneficios de no tener que ir directamente a la tienda física para ver la calidad y cualidades del producto.

También con la implementación de medidas como un informe en tiempo real del proceso de envío del artículo al hogar de cada usuario ha mejorado el servicio y experiencia de cada uno.

En la otra cara de la moneda Intrepeneur expone que algunos vendedores ya se están quejando de que el mercado de Amazon es rápido para castigarlos y podrían verlo como otro ataque contra las pequeñas empresas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias