Aris Mining contribuye al progreso de Marmato con la mejora de su infraestructura

Marmato, municipio situado en el departamento de Caldas, fue priorizado para la inversión social y estrena obra de remodelación.

Parque Cabecera municipal Marmato
Parque Cabecera municipal Marmato Foto: Costesía Aris Mining
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Marmato, municipio situado en el departamento de Caldas, fue priorizado para la inversión social y estrena obra de remodelación en el parque de la cabecera municipal.  

La zona tiene más de 480 años de historia y siendo uno de los municipios más antiguos de Caldas, se están realizando alianzas para preservar la tradición local y la memoria colectiva del municipio.

Muestra de ello es la remodelación del parque de la cabecera municipal más conocido como El Atrio, que permite que más de 10.000 habitantes accedan a espacios dignos y seguros.

Esta inversión se hace con el fin de mejorar los lugares de esparcimiento y encuentro comunitario, y al mismo tiempo el objetivo de favorecer el desarrollo físico, social y mental de la comunidad en general.

La remodelación consistió en el cambio de piso de El Atrio, zonas de descanso, iluminación, adecuación del pasamanos que conduce al parque, así como embellecimiento del balcón.

Recomendado: Procuraduría de Colombia pide aval constitucional a Ley de Inversión Social

“Esto es muestra de que podemos coexistir y también es muestra de que somos parte de un territorio y un entorno al que respetamos, sobre todo en su cultura, tradición y en las vivencias que seguramente darán cuenta este espacio para el regocijo de todos los que estamos aquí y los que en las generaciones futuras lo vayan a disfrutar”, dijo Jessica Sierra, gerente senior de relaciones comunitarias de Aris Mining.

Esta empresa convergió fuerzas para realizar la remodelación, junto a las autoridades locales y la comunidad. 

Aris Mining es una empresa minera canadiense que opera las minas Segovia y Marmato en Colombia y que en conjunto produjeron más de 230.000 onzas de oro en 2021.

La renovación de este espacio tradicional para Marmato hace parte de la iniciativa de inversión social Infraestructura para la Competitividad, con la que Aris Mining busca fortalecer los escenarios de encuentro comunitario, en los que se garantice la preservación de la de la memoria colectiva y las expresiones culturales de la región.

“La verdad, este es un regalo grande para Marmato. El sueño de los marmateños de ver en mejores condiciones el municipio y queremos apostarle a ofertar un turismo a nivel nacional e internacional. Lo tenemos todo, tenemos historia, aquí hay una cultura minera y cafetera”, concluyó Bernardo Álvarez, gestor cultural de Marmato.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias