Se acercan los plazos para renovar la licencia de conducción en Bogotá

La licencia de conducción es un documento indispensable para poderse mover en un vehículo por territorio nacional.

Licencia de conducción de Colombia le sirve en España.
¿Le pueden suspender la licencia de conducción por reincidir en multas de tránsito en Colombia? Foto: tomada de bogota.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La licencia de conducción es un documento indispensable para poderse mover en un vehículo por territorio nacional, el cual debe ser renovado cada tiempo determinado y las fechas varían de acuerdo con la expedición del mismo.

En ese sentido, es importante que las personas estén atentas a las fechas que les corresponde renovar la licencia de conducción, teniendo en cuenta que la multa por conducir un vehículo con dicho documento vencido es de $278.600 para este 2023.

Por su parte, en la página web de la Alcaldía de Bogotá compartieron las fechas límite para renovar la licencia de conducción con fecha de expiración entre el 1 y el 31 de enero de 2022

En ese orden de ideas, el 20 de junio de 2023 será el último plazo para renovar las licencias de conducción.

En la siguiente publicación podrá escuchar las declaraciones de la Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Adriana Iza Certuche, sobre la renovación de licencias de conducción en Bogotá.

¿Dónde y cómo renovar la licencia de conducción en Bogotá?

En la Ventanilla Única de Servicios podrá adelantar el trámite de renovación de la licencia de conducción.

Los requisitos son los siguientes: 

  • Presentar original del documento de identidad.
  • La solicitud es personal y el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
  • Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
  • Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).
  • Certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, incorporado en el RUNT, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Trasporte e inscrito en el RUNT.

Si desea realizar el trámite y cumple con los requisitos, agende una cita con anterioridad en la Ventanilla Única de Servicios ingresando a este enlace, con tu usuario y contraseña. 

Tarifas del trámite

  • Automóvil: $ 106.700
  • Motocicleta: $ 182.800

Para revisar la fecha de vencimiento de este documento, se recomienda a los ciudadanos que verifiquen al respaldo del documento o ingresen a la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y, de esta manera, asegurar la renovación de este documento, antes de posibles sanciones. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias