Scotiabank Colpatria reduce tasa de interés para Crédito Fácil Codensa

Desde este miércoles, 12 de abril, se reduce la tasa de interés de los Créditos Fácil Codensa que fueron emitidos por Scotiabank Colpatria.

Scotiabank Colpatria baja tasa de interés para crédito Codensa.
Tarjetas Codensa bajan tasa de interés. Foto: Scotiabank Colpatria. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles, 12 de abril, se emitió el anunció sobre la reducción de la tasa de interés del producto Crédito Fácil Codensa, una de las líneas de tarjetas de crédito que tiene Scotiabank Colpatria.

Así lo informó la entidad financiera, que agregó que el cobro del banco se reducirá al 20 % efectivo anual.

Este beneficio aplicará para todas las compras realizadas desde el primero de abril del 2023 hasta el próximo 31 de julio de este año.

“Esta decisión es equivalente a una disminución de más del 50 % de la tasa vigente y busca brindar a los clientes la posibilidad de financiar sus gastos y mejorar su flujo de caja”, señaló Scotiabank Colpatria en un comunicado.

Recomendado: Scotiabank Colpatria reducirá tasa de interés al 20 % de tarjeta de crédito

Con esto, la entidad financiera busca beneficiar a más del 40 % de los clientes que tiene en la actualidad.

¿Cómo saber si se le reducirá la tasa de interés?

Según la información entregada, los clientes de Scotiabank Colpatria beneficiados recibirán una comunicación en los próximos días.

Dentro de esta se anunciará el beneficio y las condiciones pactadas para la reducción de su tasa de interés al 20 % del Crédito Fácil Codensa.

Cabe resaltar que, hace un mes aproximadamente, la entidad bancaría decidió reducir también al 20 % la tasa de interés de su tarjeta de crédito.

Es de señalar que esta medida la acogieron, además, entidades financieras como: Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco del Occidente, BBVA, Banco Agrario, entre otros.

Estas decisiones se tomaron pese al incremento de la tasa de interés del Banco de la República que actualmente está en el 13 % y, según expertos, se prevé que aumente nuevamente y llegue a 13,15 % en abril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias