Gremio de bancos de Colombia respalda reducción de tasas de interés de tarjetas de crédito

Luego de que varias entidades bancarias como Bancolombia, Davivienda, Bogotá y Banco de Occidente se unieran para realizar la disminución de su tasa de interés interna en las tarjetas de crédito, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) respaldó dicha acción.

Gremio de bancos de Colombia respalda reducción de tasas de interés de tarjetas de crédito
El gremio de bancos alertó por la menor cartera tomada en Colombia en 2023. Foto: Asobancaria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que varias entidades bancarias como Bancolombia, Davivienda, Bogotá, Banco de Occidente y BBVA se unieran para realizar la disminución de su tasa de interés interna en las tarjetas de crédito, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) respaldó dicha acción.

Cabe resaltar que esto se hizo a pesar de que actualmente la tasa de interés del Banco de la República está en el 12,75 %, con perspectiva de que continúe subiendo y que pase el 13 % según los análisis de algunos expertos para este mes.

“A pesar del encarecimiento de la liquidez y de las altas tasas de política monetaria, los bancos reducen tasas a sus usuarios y desde Asobancaria suscribimos las metas de gobierno en términos de financiamiento a la economía popular”, señaló el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón.

En el caso de Bancolombia a partir de este viernes 10 de marzo del 2023 las compras realizadas con las tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal tendrán una reducción en la tasa de interés efectivo anual del 25 %.

Por el frente de Davivienda, la entidad financiera redujo la tasa de interés del 46 % al 20 % para las compras con tarjeta de crédito que se realicen desde este sábado 11 de marzo del 2023.

Recomendado: Banco de Bogotá reduce sus tasas de interés en compras con tarjeta de crédito en Colombia

De otro lado, el Banco de Occidente redujo el 57 % de la tasa de interés de sus tarjetas de crédito, esto será desde el 15 de marzo de este año.

Luego se unió a la reducción de la tasa de interés el Banco de Bogotá que anunció que a partir del 13 de marzo se reducirá del 46 % a menos del 20 %.

Y la última entidad en anunciar su rebaja en la tasa de interés fue el Banco BBVA que a partir del próximo 15 de marzo del 2023 reducirá el indicador al 20 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias