Desarrollan opción para usar ChatGPT desde WhatsApp

La empresa de tecnología Truora realizó un desarrollo para usar ChatGPT en la aplicación de mensajería WhatsApp.

ChatGPT y sus utilidades.
Inteligencia artificial. Imagen: tomada de freepik.es - @ rawpixel.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa de tecnología Truora realizó un desarrollo que permitirá a los latinoamericanos usar la inteligencia artificial de ChatGPT en la aplicación de mensajería WhatsApp.

Como destaca la empresa, la relevancia de la innovación radica en el alcance de la red social, pues esta es actualmente la de mayor uso en América Latina.

El desarrollo de Truora hará posible conversar con ChatGPT en cualquier momento como si fuera un contacto más, sin necesidad de crear un usuario, descargar apps adicionales, o depender de la estabilidad del servidor.

Además, la firma especificó que la incorporación de este nuevo sistema a WhatsApp no tendrá costos adicionales.

“En Truora creemos en el cierre de brechas. ChatGPT y las tecnologías de inteligencia artificial son el desarrollo técnico más importante desde el internet y cambiará casi todos los aspectos de nuestras vidas”, expresó Daniel Bilbao co fundador y CEO de Truora.

Recomendado: ChatGPT y la ciberseguridad empresarial basada en la Inteligencia Artificial

El empresario agregó que buscan que más latinoamericanos usen esta tecnología, “se inspiren y decidan desde estudiar Machine Learning, hasta crear empresas a partir de ella”.

¿Cómo avanza ChatGPT?

Se calcula que en la actualidad más de 100 millones de personas ya han utilizado ChatGPT, convirtiéndola en una de las tecnologías más poderosas de los últimos años.

Para la compañía, el objetivo de este desarrollo es que el continente no se quede atrás y tome provecho de este cambio tecnológico “tan trascendental no sólo para sus vidas cotidianas, sino también para sus empresas”.

Así se utiliza ChatGPT en WhatsApp. Imagen: Truora.
Así se utiliza ChatGPT en WhatsApp. Imagen: Truora.

“Los Latinoamericanos podrán aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial (IA) en múltiples aspectos de su vida diaria, haciendo solicitudes en forma de diálogo a ‘el genio’, como hemos nombrado a nuestro bot. Las personas podrán recibir recomendaciones personalizadas, obtener respuestas rápidas a sus preguntas y mejorar la eficiencia en su trabajo, entre otros”, apuntó Juan Sebastián Henao, product manager de Truora.

¿Cómo usar la nueva herramienta?

Para usar la herramienta nueva dentro de su aplicación de mensajería, lo primero que debe hacer es descargarla a través del siguiente link https://api.whatsapp.com/send?phone=15075705205&text=Hola%20Truora%20GPT.

Luego de esto se abrirá una conversación de WhatsApp con el bot de TruoraGPT.

Escriba sus preguntas o solicitudes en el chat, como si estuviera hablando con otra persona. El bot responderá en cuestión de segundos con la información solicitada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias