Juan Camilo Vélez es el nuevo presidente de Sufi, filial del Grupo Bancolombia

Juan Camilo Vélez fue nombrado como el nuevo presidente de Sufi, filial de Grupo Bancolombia que se especializa en soluciones de financiación

Juan Camilo Vélez fue nombrado como nuevo presidente de Sufi
Juan Camilo Vélez, presidente de Sufi, filal del Grupo Bancolombia. Imagen: Cortesía Grupo Bancolombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juan Camilo Vélez fue nombrado como el nuevo presidente de Sufi, filial de Grupo Bancolombia que se especializa en soluciones de financiación de vehículo, estudio, consumo y seguros.

El nuevo directivo reemplazará a Alejandro Botero, quien asumirá como vicepresidente de leasing, renta y uso de la compañía. Durante su gestión, Botero consiguió una participación en el mercado del 10,9 % en motos y un 20,4 % en vehículos usados, entre otros logros.

Vélez, es administrador de negocios de la Universidad EAFIT, y tiene una especialización en estrategia de costos.

En el Grupo Bancolombia acumula 20 años de experiencia, donde se ha desempeñado en roles como la vicepresidencia comercial de personas y pymes región sur, director de gestión de negocios, y el liderazgo en el diseño y la estrategia de corresponsales bancarios, entre otros.

Recomendado: Sufi de Bancolombia espera cerrar el 2022 con créditos a más de 6.000 estudiantes

“Quiero sumar a lo que se viene realizando, un trabajo dinámico, innovador, de experiencia de cliente, de dinamizar los negocios, de acercarnos a los aliados y clientes. Toda la experiencia y aprendizaje de estos 21 años en la banca la pongo al servicio de los clientes y aliados para generar el modelo más ganador para todos”, aseguró el nuevo presidente de Sufi.

¿Cómo recibe Sufi el nuevo directivo?

Vélez asegura que recibe una compañía muy sólida, con grandes oportunidades para este 2023 y gran capacidad para superar los retos coyunturales.

“Estamos preparados con innovación, actitud y oportunidades para materializar sueños de movilidad, estudio y consumo. Este 2023 queremos ser una marca fácil, agradable, confiable y oportuna a nuestros clientes”, dijo.

En materia de sostenibilidad, Sufi creó líneas especializadas en vehículos híbridos y eléctricos, motos eléctricas y bicicletas y solo en 2022, financió 16 % más que el año anterior.

Finalmente, el nuevo presidente de Sufi se refirió a la afectación en la cartera de consumo y destacó: “es uno de los retos que tenemos este año, seguiremos dando oportunidades a todas las situaciones, revisando cada caso particular, pero estamos listos para entender a cada persona y acompañarla en sus necesidades de este tipo de préstamos, siempre promoviendo el consumo responsable en cualquier coyuntura”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias