Sostenibilidad: una prioridad para los consumidores millenials y Gen Z

62 % de los consumidores millenials y Gen Z optan por productos y tiendas con prácticas sustentables, según First Insight.

Consumidores millenials y Gen Z
62 % de los consumidores millenials y Gen Z optan por productos y tiendas con prácticas sustentables, según First Insight. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el posicionamiento de los discursos sobre la importancia de la sostenibilidad, entre los consumidores millenials y Gen Z este factor es cada vez más preponderante a la hora de tomar decisiones de compra.

De acuerdo con First Insight, 62 % de los consumidores millenials y Gen Z optan por productos y tiendas con prácticas sustentables. Teniendo en cuenta lo anterior, empresas ya empiezan a enfocar sus prácticas en la sostenibilidad.

Es el caso de, por ejemplo, Belkin, una empresa de accesorios de tecnología.

La tecnología, en este tema, es clave, puesto que la gestión de la basura por el consumo masivo de computadores, celulares, televisores, tablets y otros dispositivos es una razón para la compra de estos productos.

Recomendado: Colombianos aseguran que consecuencias del cambio climático serán más costosas

En ese sentido, Steven Malony, director general de Belkin, explica que “estamos introduciendo una renovación de los materiales de nuestros productos, empezando por nuestros productos de energía móvil más vendidos, pasando de plásticos vírgenes a plásticos reciclados postconsumo”.

Malony asegura que esa postura demanda de “investigación, relaciones, ciencias e interminables horas de trabajo para encontrar los mejores materiales posibles, que no solo conservan el mismo nivel de calidad que sus homólogos de plástico virgen, sino que lo hagan de forma responsable”.

Todo esto, en aras a mantenerse a la vanguardia con las tendencias de los consumidores millenials y Gen Z.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias