Mauricio Téllez es el nuevo country manager de Atrevia en Colombia

Atrevia, empresa global de comunicación y posicionamiento, anuncia que Mauricio Téllez es el country manager para Colombia

Mauricio Téllez, Country Manager de Colombia de Atrevia
Mauricio Téllez, Country Manager de Colombia de Atrevia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Atrevia, empresa global de comunicación y posicionamiento estratégico, anuncia la incorporación de Mauricio Téllez como country manager para Colombia.

El directivo se encargará de continuar el crecimiento de la firma en el país, contribuir a la consolidación en Latinoamérica y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

“Con esta incorporación, Atrevia reafirma su compromiso con la excelencia en la prestación de servicios de comunicación estratégica y la gestión de la reputación”, indicó la compañía en un comunicado.

Mauricio Téllez es comunicador social y periodista, con especialización en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana.

Cuenta con más de 27 años de experiencia en el diseño y ejecución de estrategias de comunicación, imagen, asuntos públicos y relaciones institucionales, y en la construcción y posicionamiento de marcas, como es el caso de Ecopetrol donde se desempeñó como gerente de Comunicaciones Corporativas durante más de 20 años.

Recomendado: Mauricio Téllez se retira de gerencia de comunicaciones de Ecopetrol tras 22 años

“Es un orgullo hacer parte de una de las firmas líderes en comunicación estratégica en Europa y en América Latina y asumir el reto de liderar el equipo Atrevia Colombia. El objetivo es seguir creciendo y consolidarnos como los mejores aliados para compañías nacionales e internacionales en su gestión integral de la comunicación, con la incorporación de las últimas tendencias digitales y tecnológicas para lograr una relación directa, eficaz y oportuna con sus públicos de interés”, afirmó Mauricio Téllez.

Cabe recordar que, el 15 de diciembre de 2022, Ecopetrol informó que Mauricio Téllez se retiraba de su cargo en la petrolera colombiana, luego de 22 años de estar al frente de dicha dirección.

Téllez, quien ingresó a la compañía en el 2000, cuando Alberto Calderón era su presidente, estuvo al frente de la estrategia de reputación y posicionamiento del Grupo Ecopetrol en Colombia y en el exterior.

Inicialmente, estuvo en la jefatura de prensa y, posteriormente, durante la presidencia de Isaac Yanovich, llegó a la Dirección de Comunicaciones.

También acompañó a los presidentes Javier Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry y Felipe Bayón, con quienes trabajó durante los últimos seis años, en los que Ecopetrol alcanzó los mejores resultados de su historia y lideró en temas como transición energética y descarbonización.

¿Qué es Atrevía en donde estará Mauricio Téllez?

Atrevia, que hoy cuenta con presencia en 15 países y un equipo de más de 500 personas, continúa con su expansión global e incrementó sus ventas un 29 % en 2022 hasta los 36,1 millones de euros, equivalentes a más de $185.000 millones.

Recomendado: Entrevista | Ángela Zuluaga, la colombiana que llega a modernizar las comunicaciones de Coca Cola

En los resultados sobresale el crecimiento en ventas de 58 % en Latinoamérica, región que ya representa el 22 % de las utilidades.

Además del crecimiento orgánico, en 2022 se destacó la adquisición de Apple Tree Colombia, con la que se incorporó un equipo especializado en comunicación digital, creatividad y redes sociales.

La empresa tiene un plan de inversión de cerca de diez millones de euros (más de $50.000 millones) enfocado en nuevas adquisiciones y en la incorporación de talento humano, tecnología y marketing digital.

Carmen Sánchez-Laulhé, VP Región Andina y Brasil de Atrevia, comentó que “en Atrevia trabajamos bajo un enfoque estratégico de innovación y de creatividad, que nos ha permitido evidenciar el valor de la comunicación como un eje transversal en la estrategia corporativa. Con la llegada de Mauricio esperamos continuar marcando la diferencia con nuestros clientes y en el sector”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias