Conozca sobre los proyectos de hospitality en Colombia

Las nuevas generaciones se enfrentan a un complejo desafío por factores como el desempleo pero pueden acceder a proyectos de hospitality.

Hospitality en Colombia
Hospitality en Colombia. Imagen: cortesía LOKL.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las nuevas generaciones se enfrentan a un complejo desafío por factores como el desempleo o la falta de acceso a productos financieros, haciendo que cada año sea más retador acceder a una vivienda.

A pesar de ello, una investigación realizada por Bankrate encontró que la mayoría de las personas de las generaciones Z y millennial quieren ser dueños de una casa algún día, no obstante, su mayor obstáculo es la asequibilidad.

De ese total, 2.529 señalaron que no son propietarios de vivienda debido a razones como la insuficiencia de ingresos y el aumento de los precios.

Gran parte de esa situación llevó a LOKL, una startup colombiana, a proponer un modelo innovador de inversión colaborativa que reunió a más de 1.000 jóvenes para destinar US$1 millón en proyectos exclusivos de hospitality en el país.

¿Cuál fue el primer proyecto de hospitality en Colombia?

El primer proyecto fue Indie Universe, un coliving creativo, ubicado en Medellín, que transformó la idea de un espacio de hospedaje, de trabajo y crecer en comunidad.

El segundo, que empezará su construcción durante este año, va a estar en Guatapé, un atractivo turístico en el que se construirá un bosque de hospitality en el mundo, conocido como Nido de Agua.

Camilo Olarte, CEO de esta Startup, explica que las tecnologías son una solución disruptiva frente a un panorama desalentador en donde cada vez más personas de estas edades quieren tener su propio patrimonio, pero, el contexto actual suele ponerle diversas dificultades, ocasionando que la mayoría no tengan la capacidad económica.

En ese sentido, estas herramientas rompen los “techos de cristal”, y construyen comunidades digitales en torno a un objetivo en común: el de crecer social y económicamente

“La visión de LOKL es poder ser un mecanismo de participación para que las nuevas generaciones inviertan en ese futuro en el que quieren vivir.

Recomendado: Beneficios de invertir en vivienda en Panamá este 2023 y claves para hacerlo

Nosotros nos imaginamos una plataforma donde se encuentren oportunidades de crecimiento en inversión dentro del sector inmobiliario, en proyectos alrededor de todas las grandes ciudades del mundo y diferentes sectores de la economía, y que sean, inversiones con gran posibilidad de retorno, pero de riesgo moderado para que, así, todos puedan crear un patrimonio sólido”, afirmó Olarte.

La promesa de valor que hace esta plataforma es ser parte de una comunidad construyendo el futuro de las ciudades y ofrecen beneficios como descuentos en cada uno de los espacios en la renta y los servicios; la invitación a eventos exclusivos y contenido educativo sobre finanzas, entre otras cosas.

Además, los usuarios que participan de estos proyectos podrán hacer un seguimiento del crecimiento de su activo en tiempo real a través de la plataforma,

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias