IFC, del Banco Mundial, lanzó programa para impulsar negocios de pymes de mujeres en Colombia

La Corporación Financiera Internacional (IFC) lanzó un nuevo programa orientado a promover negocios entre las pymes de mujeres y las grandes empresas.

IFC, del Banco Mundial, lanzó programa para impulsar negocios de pymes de mujeres en Colombia
IFC, del Banco Mundial, lanzó programa para impulsar negocios de pymes de mujeres en Colombia. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Corporación Financiera Internacional (IFC, en inglés) lanzó un nuevo programa orientado a promover negocios entre las pymes de mujeres y las grandes empresas.

Este programa se realizó con el apoyo de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi, en inglés) y el Gobierno de Noruega.

El proyecto, que lleva por nombre Sourcing2Equal Colombia (S2E Colombia), busca reducir las brechas de género en las cadenas de suministro de las empresas grandes en Colombia por medio del acceso de pymes de mujeres a nuevas oportunidades en compras corporativas.

Vale recordar que el IFC forma parte del Grupo Banco Mundial y es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los mercados emergentes.

Gracias al lanzamiento de S2E Colombia, 15 empresas referentes en el mercado colombiano “se han comprometido a revisar sus políticas, procesos y criterios de compra, con base en mejores prácticas, y tomar acciones concretas” para promover la participación de empresas de mujeres en sus procesos de compras.

Las empresas que se han comprometido son: Alpina, Bacao, Bancamia, Bancolombia, Diageo, Coca-Cola FEMSA, Grupo Argos, Grupo Éxito, Empacor, Juan Valdez, Libero Cobre, Pavimentos Colombia, Postobón, Sunshine Bouquet y Unilever.

Recomendado: Semana de las Mujeres Líderes: entrega especial por Valora Analitik

Entre los compromisos acordados, se destacan identificar las empresas de mujeres que participan en sus procesos de compras; fortalecer sus capacidades; revisar los procesos y requerimientos de compras; entre otros.

“El programa S2E Colombia contribuye a que las empresas puedan generar mayores retornos de inversión en compras, impulsen la innovación, y aumenten la calidad y reconocimiento de su marca, al tiempo que generan un impacto positivo en la comunidad”, dijo Elizabeth Martínez de Marcano, gerente de IFC para la Región Andina.

¿Cuánto durará el programa del IFC para apoyar a las mujeres?

De acuerdo con la información conocida, el programa contará con una duración de dos años y medio, lo que permitirá a las empresas participantes aprender e implementar nuevos enfoques y mejores prácticas para promover la participación de mujeres empresarias en sus compras corporativas.

De forma complementaria, identificará y fortalecerá las capacidades de las proveedoras potenciales para ayudarlas a superar las barreras que enfrentan para cumplir con los requisitos de los compradores corporativos”, argumentó el IFC.

En paralelo, S2E Colombia impulsará nuevas oportunidades de negocios y vínculos comerciales que busquen generar un impacto positivo en el mercado local y la equidad de género.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias