UBS estudia opciones para vender la unidad bancaria de Credit Suisse

El prestamista UBS está revisando las opciones sobre el futuro de Credit Suisse, su otrora rival, que adquirió el pasado 19 de marzo.

UBS estudia opciones para vender la unidad bancaria de Credit Suisse
UBS estudia opciones para vender la unidad bancaria de Credit Suisse . Imagen cortesía de Market Screener.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El prestamista UBS está revisando las opciones sobre el futuro de Credit Suisse, su otrora rival, que adquirió el pasado 19 de marzo.

Entre las posibles alternativas que se contemplan están la posibilidad de mantener las operaciones de banca de inversión de la unidad y vender el resto.

Reuters también informó que UBS también está estudiando planes para vender el negocio bancario suizo de Credit Suisse en una oferta pública inicial (OPI).

Recomendado: La FED aprueba que UBS compre subsidiarias de Credit Suisse en Estados Unidos

Otra de las fuentes que conversó con la agencia Reuters señaló que las consideraciones se encuentran en una fase temprana, ya que UBS está centrado en completar esa adquisición.

Así va la compra de Credit Suisse por parte de UBS

De hecho, la compañía UBS dijo hace pocas horas que esperan cerrar el negocio de su exrival a finales de mayo o bien entrando en junio.

Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, señaló el pasado miércoles que la entidad está concentrada en concretar la compra de Credit Suisse.

La fusión de estos dos bancos creará un gigante financiero que duplica el PIB de la propia Suiza.

Recomendado: Credit Suisse profundiza crisis tras revés de máximo inversionista árabe

En total, este gigante supervisaría un total de US$5 billones en activos.

Aún se esperan las aprobaciones de los mercados financieros, especialmente Estados Unidos y Europa, aunque los analistas advierten que podrían existir trabas.

Esto podría ocasionar preocupación en los reguladores de que la fusión final reduzca la competencia del sector, especialmente, en el mercado prestamista.

Vale resaltar que el negocio de la banca suiza de Credit Suisse obtuvo unos beneficios -antes de impuestos- de US$1.700 millones en 2022 y por ello es considerada la joya de los cuatro negocios de la entidad.

En el primer trimestre de este año, Credit Suisse se envió envuelto en una polémica, tras el inicio de la crisis bancaria estadounidense y la negativa de su máximo accionista de seguir invirtiendo en la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias