dale!, de Grupo Aval, y Plurall lanzan producto digital contra el gota a gota: así funciona

dale! y plurall
La alianza de dale! y Plurall busca a llegar a 5.000 microempresarios en 2023. Imagenes: dale! y Plurall
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

dale! y Plurall anunciaron el lanzamiento de un programa de microcréditos para combatir el gota a gota entre los pequeños empresarios de Colombia. Los préstamos van desde $400.000 hasta $8.000.000.

Ambas compañías buscan combatir el aumento de los créditos informales, que, según el Dane y la Fiscalía, aumentó 75 % en 2021. También, porque dale!, la billetera digital de Grupo Aval, y Plurall detectaron la necesidad de que los microempresarios tengan acceso a préstamos.

Ambas compañías, con su alianza, buscan llegar a 5.000 microempresarios en 2023.

Así funciona la alianza de dale! y Plurall

La fintech colombiana Plurall desarrolló el producto digital financiero que permite a microepresarios acceder a estos créditos. Por su parte, dale! facilita los productos de la franquicia Visa en los que se desembolsan los préstamos.

Plurall, además, mediante el uso de inteligencia artificial y de la herramienta de data Bodhi Tree, “tiene la capacidad única de generación de microcréditos en tiempo récord”.

Y dale!, por su parte, es la “la primera entidad de Grupo Aval en aplicar el modelo de prestación de servicios Banking as a Service (BaaS). Con esto, permite integrarse otras plataformas digitales para la apertura de depósitos electrónicos, habilitar saldos o emitir tarjetas débito.

Sobre esto, José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, aseguró que busca “es complementar nuestra oferta de valor con aliados que nos permitan llegar con propuestas innovadoras y con trasfondo social, es el ejemplo de Plurall, junto con quien apoyamos a los microempresarios colombianos para el acceso a la financiación que necesitan”.

José Manuel Ayerbe - dale!
José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, dijo que, la alianza con Plurall, tiene un trasfondo social. Foto: Cortesía

Recomendado: Clientes de la billetera digital dale! podrán hacer retiros gratis en puntos Efecty

Por su parte, Federico Gómez, cofundador y CEO de Plurall, afirmó que la alianza facilitará los procesos pasando de días de espera a minutos.

“El año pasado logramos registrar casi 9.000 microempresarios en nuestra lista de espera, y a quienes aprobamos, les desembolsamos créditos en 10 días. Este año aprobaremos en 8 minutos, y desembolsaremos en 10 minutos, un gran cambio para un sector que lo necesita urgentemente”.

Ayerbe concluyó que, con la alianza de dale! y Plurall, “millones de pequeños comerciantes como peluqueros, tenderos, ferreteros, entre un sinfín de profesionales, construyan un historial crediticio y accedan a soluciones financieras sin ser sometidos a amenazas en contra de su integridad personal y la de sus familias”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias