Lionel Messi sigue decidiendo su destino en el fútbol internacional; Arabia Saudita lleva delantera

Lionel Messi volvió para entrenar con el PSG esta semana tras haber viajado a Arabia Saudita junto a su familia sin permiso.

Lionel Messi y su destino después de finalizar contrato con PSG.
Lionel Messi y su destino después de finalizar contrato con PSG. Foto: Leonel Messi /@fifaworldcup_es
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Lionel Messi volvió para entrenar con el PSG esta semana tras haber viajado a Arabia Saudita junto a su familia sin permiso del club francés, por lo que fue sancionado.

Tras haber pedido disculpas, el Paris Saint German levantó la sanción de 15 días sin sueldo ni juego, por lo que Messi está de vuelta con Mbappé para el partido del 13 de mayo contra Ajaccio en la Ligue 1.

“Sinceramente, pensé que íbamos a tener el día libre tras el partido, como estaba pasando en semanas anteriores, y tenía este viaje a Arabia, que ya había cancelado anteriormente, pero, repito, pido perdón por lo que hice”, aseveró Messi.

Pero ahora medios deportivos de España y Francia aseguran que su viaje fue para negociar su futuro, pues el 30 de junio finalizará su contrato con el club presidido por el árabe Nasser Al Khelaïfi.

En ocasiones anteriores se mencionó la posibilidad de volver a su antiguo club Barcelona, pero hasta la fecha no han hecho una propuesta económica por recuperar al crack argentino ganador del Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Debido a la situación administrativa que atraviesa el cuadro culé su presidente Joan Laporta se encuentra ‘maniatado’ para establecer una cifra por la cual podrían fichar a Lionel. Además, el argentino habría pedido no jugar con Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Robert Lewandowski y Marc André Ter Stegen de acuerdo con el medio Sport.

Este equipo sí le hizo una propuesta a Messi para jugar en Arabia Saudita

Desde que se conocen los rumores acerca de Lionel Messi y no continuar en el PSG se ha hablado de las posibles opciones dónde finalizará su carrera deportiva.

Entre ellas ha destacado la de Al Hilal para que compita en Arabia Saudita contra Cristiano Ronaldo, conocido como su mayor oponente en el mundo por títulos como el Balón de Oro, la Champions League, el Mundial de la FIFA, entre otros.

Recomendado: Se acerca la final de la Champions League: este es el jugoso premio del ganador

Por ello en marzo se conoció que Al Hilal le propuso a Messi 400 millones de euros al año, equivalentes a $2 billones, para que se ponga la 10 y siga anotando tantos en el fútbol internacional.

El Al Hilal (con sede en Riad) está dispuesto a pagarle al argentino la mayor cantidad que un futbolista haya percibido en la historia por salario bruto. Pero según el programa televisivo El Chiringuito ahora la cifra es de 300 millones por temporada.

Además, el periodista Marçal Llorente explicó que Jordi Alba y Sergio Busquets, jugadores del Barcelona, viajarán con Messi para jugar contra CR7 en la Primera División.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias