Video análisis técnico mayo 8: Acciones de Davivienda retroceden una década

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En este video análisis técnico, encuentre información sobre Msci Colcap de Colombia y el desempeño de las acciones preferenciales de Davivienda.

El índice Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.164,68 puntos registrando al cierre del día viernes una corrección para este periodo de tiempo de – 2.89% y completando tres semanas de caídas consecutivas. El índice para lo corrido del año presenta una variación negativa (YDT) – 9.48 %.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene un desplazamiento lateral para su marco de tiempo de semanal. La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.260 puntos, la cual se configura en las dos últimas semanas.  En cuanto al soporte para este periodo de tiempo se establece en los 1.100 puntos. Importante el rebote que se ha marcado después de la sobreventa identificada por el estocástico en este periodo de tiempo. 

Semana de caídas en la Bolsa

Al finalizar la semana el índice Msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $232.838 millones presentando una importante variación negativa en este ítem de – 27.8%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $322.436 millones.

Recomendado: Video análisis 4 de mayo: Grupo Argos el activo más destacado de la jornada

En otra semana de caídas para el índice Msci Colcap, estas fueron las cinco acciones que componen el índice que presentaron mayores retrocesos acumulados al cierre del viernes: El activo con peor desempeño durante la semana fue la petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol), cuyos papeles marcaron una caída acumulada semanal de -9.0%. 

El listado sigue con las acciones preferenciales del banco Davivienda (Pfdavvnda) que bajaron -6.6% al cierre del viernes, ubicándose en niveles no registrados desde 2012.

Importante comportamiento de la acción de Davivienda en Colombia
Importante comportamiento de la acción de Davivienda en Colombia. Foto: Confidencial Colombia

Los títulos de Grupo Argos preferencial (Pfgrupoarg) mostraron un retroceso de -6.5% dejando al activo en la tercera casilla del conteo. 

Las acciones preferenciales de Cementos Argos (Pfcemargos) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -5.1%.

Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos de Grupo Aval preferencial (Pfaval) que bajaron -4.3% en su acumulado semanal. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, BVC, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, ETB, GEB, GruBolivar, GrupoArgos, GgrupoSura, ISa, Mineros, Nutresa , Pfaval, Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdvvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel y el índice Msci Colcap.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias