Pico y placa en Bogotá este martes 9 de mayo

Recuerde que los vehículos con pico y placa en la ciudad de Bogotá para este martes 9 de mayo son los finalizados en 6-7-8-9-0.

Con cambios en límites de velocidad propuestos por el MinTransporte, Bogotá podría reportar más horas de tráfico.
Con cambios en límites de velocidad propuestos por el MinTransporte, Bogotá podría reportar más horas de tráfico. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Recuerde que los vehículos con pico y placa en la ciudad de Bogotá para este martes 9 de mayo son los finalizados en 6-7-8-9-0.

El nuevo cambio en la medida está vigente desde el pasado 10 de enero, cuando la Secretaría de Movilidad de la ciudad estableció como obligatorio el sistema de restricción a la movilidad vehicular que ya no será de coincidencia de la fecha con números pares e impares.

El horario en el que los vehículos tienen prohibido movilizarse es el comprendido entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Las motocicletas pueden circular sin problema por Bogotá, pues actualmente, y como venía siendo establecido en 2022, el pico y placa no cobija este tipo de transporte; lo mismo ocurre con el transporte público.

Recomendado:  Pico y placa en Bogotá este viernes 5 de mayo

Pico y placa en transporte público

Los taxis, por su parte, sí deben acatar la medida de pico y placa dispuesta por la Secretaría Distrital de Movilidad, contemplada para estos vehículos entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. de este martes.

La restricción hoy, 9 de mayo aplica puntualmente para estos automóviles de servicio público terminados en placas 7 y 8.

Tenga presente que de no cumplir la medida y ser sorprendido por las autoridades en vías principales o barrios podría ser sancionado con una multa de $522.000, de acuerdo con el incremento fijado para 2023.  

Si desea estar exento de la medida recuerde que la Secretaría de Movilidad también mantuvo el Pico y Placa Solidario, que es la tarifa que los ciudadanos pueden pagar diaria, mensual y anualmente, en caso de que deseen movilizarse por las vías de la ciudad los días que les aplica la restricción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias