Dólar Colombia hoy 9 de mayo: inicia la jornada con leve incremento

Según datos de Set- Fx, suministrados por Credicorp Capital, la divisa inició la jornada en $4.520, mientras que el precio promedio en el que se ha cotizado es de $4.524.

Apertura dólar Colombia 9 de mayo: inicia la jornada con leve incremento
Dólar en Colombia inició al alza. Foto: Image by Gerd Altmann from Pixabay.


Con un alza de $16 comenzó la jornada el dólar en Colombia, este martes 9 de mayo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según datos de Set- Fx, suministrados por Credicorp Capital, la divisa inició la jornada en $4.520, mientras que el precio promedio en el que se ha cotizado es de $4.524.

En cuanto a lo datos del mayor precio ha sido de $4.529 y el mínimo fue con el precio que abrió, es decir, $4.520. Es importante resaltar quela Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.490.

El mercado ha estado atento al comportamiento de los resultados que se entregaron en Asia correspondiente a los datos de comercio entre China y el resto del mundo, ya que el intercambio en valor de yuanes aumentó un 5,8 % interanual en abril.

En el caso de las exportaciones, aumentaron un 10,6 % y las importaciones 0,02 % en comparación con el mismo periodos del año anterior.

Recomendado: Dólar Colombia 8 de mayo: cerró a la baja tras una jornada de alta volatilidad

De otro lado, en la antesala del dato de Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los Estados Unidos, que se publicará este miércoles, el mercado está con incertidumbre ante el conocimiento del indicador, que, de acuerdo, con los expertos se espera que disminuya ligeramente en abril.

Así se comporta el dólar en Colombia:

Dólar en Colombia

Otro de los datos relevantes para el comportamiento del dólar en Colombia este 9 de mayo es el del precio del petróleo por su relación con la divisa.

De acuerdo a datos suministrados por Bloomberg, el crudo se cotiza en rojo: en la referencia Brent, el valor es de US$76,43 por barril, mientras que el WTI está en US$72,54.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias