Mayo 10, 2023: Mercado atento a los resultados corporativos

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 21.173 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.159,53 puntos marcando una variación positiva de + 0.18 % en el mercado. El acumulado anual del índice se mantiene negativo y presenta un cambio (YDT) de – 9.84%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap conserva su desplazamiento lateral. La primera zona de soporte quedaría establecida en los 1.150 puntos, la cual se configura en las últimas jornadas.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.205 puntos. Atentos a las señales otorgadas por el estocástico para esta tendencia. 

Recomendado: Entrada de capitales en mercados emergentes se ralentizará en la segunda mitad del 2023

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 21.173 millones, mostrando una ligera variación negativa de – 32.3% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $39.599 millones.  

Las tres acciones más activas en el mercado en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.04 %) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $7.217 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 1.31 %) que negocio $7.196 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA   + 1.60 %) que transo un monto de $3.039 millones. 

En una jornada positiva para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos BAC holding international Corp. (BHI) que suben 2.18%.
  • En la segunda casilla vemos a las acciones de la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA) avanzan 1,6%.  
  • Finalmente, en el tercer lugar encontramos los títulos de bolsa de valores de Colombia (BVC) que suben 1.49%.

Las acciones de la empresa energética Celsia (CELSIA) marcaron una corrección al cierre de la rueda de negocios de -3.85%, ubicándose como el activo más castigado del día. 

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias