Druo espera llegar a 600 millones de cuentas bancarias con su expansión a México, EE. UU. y Perú

La fintech que permite transferencias directas entre cuentas bancarias espera aumentar sus número con la expansión a México, Perú y EE. UU.

Fintech Druo se expande a México, Perú y Estados Unidos
Alejandro Pinzón, CEO de Druo. Imagen: Cortesía Druo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras conocerse en una multinacional e identificar los retos que existían en Colombia y el mundo con respecto a los pagos en el sistema financiero, un administrador de empresas y un ingeniero químico bogotanos avanzaron en la creación del proyecto fintech que hoy se conoce como Druo y que ya se está expandiendo hacia Perú, Estados Unidos y México.

Druo nació en el año 2022 con el objetivo único de facilitar el movimiento entre cuentas bancarias y eliminar la intermediación, que para las transacciones tradicionales, consta hasta de 12 agentes.

En entrevista con Valora Analitik, Alejandro Pinzón, CEO y fundador de la empresa, habló sobre las ventajas de la solución y cómo con la llegada a estos países de la región prevén completar las 600 cuentas bancarias.

“Este es uno de los retos más relevantes que tiene en este momento la humanidad. Creo que ya vemos que es fácil hacer una llamada de un país al otro, enviar un mensaje y hasta mandar un paquete a otro destino, pero enviar dinero usualmente no está tan sencillo”, expresó Pinzón.

Recomendado: Dos colombianos crean fintech que elimina intermediarios financieros: han transado unos US$13 millones

La red de pagos Visa y MasterCard, los bancos, el emisor adquirente, los procesadores de ambas partes y las cámaras de compensación son algunos de los intermediarios que suelen intervenir en el movimiento de dinero de un lugar a otro.

Ante esto, Druo nació con el objetivo de que las empresas pudieran mover dinero directamente entre cuentas bancarias. Es decir, eliminar a todos los intermediarios para que el dinero se pueda mover de la cuenta de origen la cuenta destino de la manera más rápida posible,  incluso a nivel internacional.

A finales de 2022 Druo procesó casi US$13 millones, con más de 32.000 usuarios utilizando la plataforma y trabajando con comercios de gran tamaño y ahí reconoció la necesidad de ampliar su proyecto.

Empezamos a ver crecimientos mensuales de más de 150 % en nuestro volumen transado y eso nos llevó a que ya en diciembre del año pasado empezaremos a pensar en cómo llevamos esta esta idea que surgió en Colombia a resolver este mismo reto en muchos países más”, manifestó Pinzón.

México, Estado Unidos y Perú, los escogidos por Druo

Al ver no solo que el modelo funcionaba, sino también la capacidad de crecimiento que tenía, Druo escogió los países a donde quería arribar.

El CEO de Druo explicó que dicha elección se basó en qué tan atractivo era el mercado, su tamaño y qué tan fácil era arribar.

“Escogimos Perú porque tenemos muchos clientes con operaciones en Colombia y en Perú que nos pidieron muchísimo nuestra solución en ese país”, contó Pinzón.

México también estuvo en el radar por ser un referente de innovación en sistemas financieros y por ser un mercado enorme con una gran necesidad de un producto de estas características.

Fintech colombiana Druo
Druo se expandirá a Estados Unidos, México y Perú. Imagen: Cortesía Druo.

Y Estados Unidos porque es un canal de movimiento de dinero de gran relevancia con toda América Latina y el mundo, además de estar muy cerca, geográficamente, a Colombia.

“Esperamos que si bien nosotros tenemos casi 100 millones de cuentas bancarias en nuestra red, con la expansión hacia estos mercados ya empecemos a superar la barrera de los 600 millones”.

El empresario agregó que la llegada a todos los países es compleja, pues cambia muchísimo la regulación. “Casi que uno llega a un país y hay que empezar un análisis completo desde el punto de vista jurídico, regulatorio, de seguridad la información, cultural y  competitivo también”.

Aunque la llegada a Estados Unidos y México, desde el punto de vista regulatorio, fue más compleja, “eso hace parte de nuestro negocio: resolver estos esas barreras de entrada a cada mercado y dar cumplimiento a la regulación local”.

Los recursos para la expansión

La expansión de Druo fue posible gracias a varios recursos que se consolidaron en 2022.

“Nosotros ejecutamos el desarrollo entero de nuestro producto y la constitución del año pasado todo con recursos propios. En diciembre del año pasado decidimos levantar una ronda de inversión precisamente para esta estrategia de expansión y poder replicar lo que hacemos en múltiples países y estamos próximos a anunciar el cierre de esa de esa ronda”, destacó el cofundador de la compañía.

Si bien Pinzón no pudo entregar muchos detalles sobre el estado final de la ronda, sí aseguró que Druo tiene muchos inversionistas, incluyendo fondos de inversión especializados en servicios financieros y de pagos en Estados Unidos y en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias