GEB nombró a los nuevos country managers para sus filiales en Brasil y Perú

GEB designó a sus country managers para Brasil y Perú
GEB designó a sus ‘country managers’ para Brasil y Perú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá (GEB) busca seguir a la cabeza del sector energético en Latinoamérica y la operación en los países donde hace presencia: por eso nombró a Andrés Baracaldo Sarmiento, actual vicepresidente de Crecimiento de la multilatina, y Walter Néstor Sciutto Brattoli, gerente general de Electro Dunas y Contugas, como sus country managers en Brasil y Perú, respectivamente.

Con estas designaciones, el GEB busca fortalecer la gestión de sus activos en cada país, aprovechar la fortaleza que el corporativo les imprime a sus compañías a través de un relacionamiento con sus públicos de interés (entre ellos gobiernos y otras empresas).

Además de vigorizar la confianza, aprovechamiento conjunto, la reciprocidad y la implementación de mejores prácticas entre las compañías.

El GEB en Brasil

En Brasil, el Grupo Energía Bogotá GEB opera con las empresas Gebbras y Argo –empresa con la española Redeia (antes Red Eléctrica)–; gestiona 13 concesiones de transmisión de energía eléctrica que suman 5.253 kilómetros de líneas de tensión a 230 kilovoltios (kV) y 500 kV.

Recomendado: Aulas Solares Interactivas, la energía que le pone el GEB a la educación

Baracaldo Sarmiento actualmente es el vicepresidente de Crecimiento del GEB, cargo que seguirá desempeñando y desde el cual ha liderado el plan de expansión de la multilatina.

Fue, por ejemplo, la cabeza de la reciente adquisición de cinco concesiones en Brasil, en los estados de Bahia, Ceará, Minas Gerais, Paraíba, Piauí y Rio Grande do Norte, que suman 2.416 kilómetros de líneas de transmisión de 500 kV y 230 kV, y 20 subestaciones.

El GEB en Perú

Entre tanto, en Perú el GEB está en el negocio de la distribución y comercialización de gas natural y la distribución de energía eléctrica con sus filiales Cálidda, Contugas y Grupo Dunas -Electro Dunas, Cantalloc y Perú Power Company.

Sciutto Brattoli, por su parte, es gerente general de Electro Dunas y Contugas, y continuará en esas funciones.

Recomendado: GEB y su filial Cálidda reciben crédito para impulsar masificación del gas en Perú

También es miembro del Directorio de la Compañía Red de Energía del Perú ISA REP, de Enlaza de Colombia –filial del GEB– y de Cálidda de Perú. Además, es vicepresidente del Sector Eléctrico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú (Snmpe).

Ellos, como country managers, coordinarán -además de la interacción de las filiales en cada país para que el trabajo se encuentre alineado al Plan Estratégico Corporativo del GEB- los elementos estratégicos desde la matriz con los gerentes de las empresas, y monitorearán, profundizarán y darán seguimiento a los negocios e inversiones del Grupo en Brasil y Perú.

Además, con los gerentes de cada país, liderarán la vocería del GEB frente a los diversos grupos de interés y entidades gubernamentales, manteniendo el lazo directo con la casa matriz.

Y apoyarán la consolidación de alianzas con socios estratégicos, construyendo y administrando relaciones de acuerdo con la agenda de competitividad de los negocios del GEB, entre otras funciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias