La Unión Europea aprobó la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, ¿qué sigue?

La Unión Europea aprobó este lunes la compra, con condiciones, de la compañía de videojuegos Activision-Blizzard por parte del gigante tecnológico Microsoft.

La Unión Europea aprobó la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, ¿qué sigue?
La Unión Europea aprobó la compra de Activision-Blizzard por Microsoft. Imagen de Quentin Le Gohic en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Unión Europea aprobó este lunes la compra, con condiciones, de la compañía de videojuegos Activision-Blizzard por parte del gigante tecnológico Microsoft.

Vale recordar que la compra de la empresa desarrolladora de videojuegos está valorada en US$69.000 millones.

El visto bueno del bloque comunitario representa un alivio para Microsoft, que el mes pasado había sufrido el revés de la compra por parte de la autoridad británica.

En un comunicado, la Comisión Europea (el brazo ejecutivo del bloque) explicó que autorizó la compra a Microsoft tras los compromisos de la empresa en “ofrecer soluciones” en el área de juegos en la nube, lo que “evitó las prácticas antimonopolio”.

Estas soluciones se concentran en permitirle a los usuarios ofrecer contenido vía streaming de los juegos de Activision adquiridos en otra plataforma de cloud gaming.

Esta opción estará disponible para los consumidores dentro del Espacio Económico Europeo, que incluye a los 27 países del bloque comunitario y a Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Recomendado: Microsoft ganó US$52.857 millones y su acción repuntó 5 % tras el cierre de Wall Street

Estos compromisos de Microsoft tendrán una duración de 10 años, desde la fecha.

Entre otros compromisos adquiridos por parte de Microsoft, vale recordar los acuerdos firmados con Nintendo y Nvidia para proporcionar sus juegos en las respectivas plataformas.

Los reguladores de todo el mundo están investigando la compra de Microsoft ya que aseguran que el gigante de Redmond puede quedarse con algunos privilegios bajo la condición de exclusivas.

Es vital precisar que Activision-Blizzard es la desarrolladora y dueña de títulos mundialmente reconocidos como Call of Duty o World of Warcraft.

A partir de ahora, Microsoft deberá continuar con su cruzada para lograr las aprobaciones restantes por parte de otras autoridades, como la estadounidense.

El revés de Microsoft en Reino Unido

Como se comentó anteriormente, esta decisión es una bocanada de aire fresco para Microsoft luego del revés de la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA, en inglés) bloqueara la compra.

La CMA dijo en su momento que “el acuerdo puede reducir la competencia en el recién creado mundo de videojuegos en la nube”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias