Plenti, la billetera de dólares digitales para protegerse de la devaluación; levantó primera ronda por US$165.000

Plenti, billetera de dólares digitales USDT en Colombia, permite a las personas ahorrar en dólares y protegerse de la devaluación.

Plenti, la billetera de dólares digitales
Plenti, la billetera de dólares digitales que permite protegerse de la devaluación. Foto: cortesía Plenti
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Plenti, billetera de dólares digitales USDT (conocido por ser el más longevo, líquido y seguro del mercado) en Colombia, permite a las personas ahorrar en dólares y protegerse de la devaluación.

Asimismo, la empresa acaba de entrar a Platanus Ventures, la aceleradora de startups más importante de Latinoamérica, y con esa inversión más la de Friends & Family levantó una primera ronda de capital por US$165.000.

En dos meses, desde su lanzamiento a finales de febrero, la plataforma alcanzó más de 10.000 usuarios y transacciones por más de un millón de dólares dentro de la aplicación.

“En un mundo globalizado, el acceso a servicios financieros en dólares debería ser sencillo, pero esto no pasa en mercados emergentes como Latinoamérica, en donde en tiempos de alta incertidumbre económica es todo un reto encontrar un refugio en una moneda más estable. Es por esto que en Plenti buscamos ser la opción más sencilla y económica para que las personas protejan su patrimonio de la incertidumbre económica de sus economías locales”, explica Sebastián Correa, CEO y cofundador de Plenti.

Así funciona Plenti para ahorrar en dólares digitales

La empresa está enfocada en las personas que quieren empezar a ahorrar en dólares de una manera fácil, además de servirles a los crypto adopters como una billetera donde pueden usar sus USDT.

El USDT es el dólar digital vinculado al dólar estadounidense (1USDT tiene un valor equivalente a un dólar estadounidense), respaldado por efectivo y equivalentes en dólares estadounidenses (82 %) y bonos corporativos e inversiones seguras (18 %), 100 % regulado y auditado por entidades en Estados Unidos.

Le puede interesar: ¿Se puede invertir en dólares digitales para protegerse de la inflación?

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: tomada de freepik.es – 8photo

Para usar Plenti la persona debe crear una cuenta con sus datos personales en la app; luego deberá ingresar el monto que quiere ahorrar y selecciona el método de pago. A partir de ese momento puede:

  • Comprar desde $1 USDT con los botones de pago más innovadores en Colombia (WhatsApp).
  • API, Palomma – YCW23, dirección de blockchain) y con botones de pago tradicionales (PSE).
  • Retirar desde $1 USDT a su cuenta bancaria personal con la mejor tasa del mercado.
  • Crear planes de ahorro con débitos automáticos de su cuenta bancaria para ahorrar dólares.
  • Recibir recompensas diariamente sobre los dólares digitales que tenga en la app (tasas anuales variables).

“Vivimos en un país donde la incertidumbre económica es alta, la educación financiera es baja y el acceso al ahorro en monedas más estables es complejo y costoso. En Plenti queremos mejorar la calidad de vida de los colombianos a través del acceso a una cuenta global en dólares digitales y brindando una educación financiera para mejorar su salud y planeación financiera”, dijo Nicolás Zuleta, director de operaciones y producto, y cofundador de Plenti.

Los fundadores de Plenti partieron de datos como que la devaluación del peso colombiano (y en Latinoamérica) en los últimos 4 años ha sido de 40 %, y hoy el peso colombiano es la octava moneda más devaluada del mundo.

De otro lado, al ser un activo digital, a Plenti la regula la Superintendencia de Sociedades.

“Contamos con una ciberseguridad robusta en la plataforma, donde la información está encriptada de punta a punta con vigilancia y monitoreo 24/7. Estamos aliados con Binance, la plataforma de crypto más grande del mundo, que nos provee la custodia de los USDT. Adicionalmente, tenemos un seguro que respalda el 100% de los activos depositados en Plenti. Y también estamos integrando un protocolo que protege la paridad del dólar digital con el dólar estadounidense”, explica Martín Peláez, director de tecnología y cofundador de Plenti.

Finalmente, Plenti espera alcanzar los 350.000 usuarios en la aplicación en 2023 y llegar a países como México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y EE. UU. con 15 millones de usuarios dentro de cinco años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias