Encuentran avioneta que estaba perdida en Guaviare, Colombia, desde el 1 de mayo

Una avioneta que estaba perdida en Guaviare, Colombia, fue encontrada. Este es el balance de sus sobrevivientes.

Encuentran avioneta que estaba perdida desde el 1 de mayo en Guaviare
En la aeronave fue encontrada una persona muerta. El paradero de los demás ocupantes es incierto. Foto: Tomada de video de la Aerocivil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una aeronave que había desaparecido desde el pasado hace dos semanas en Guaviare, Colombia fue hallada ayer lunes, 15 de mayo, según informaron las autoridades.

El hito se da luego de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda y concluye con el encuentro de la avioneta tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803.

Esta desapareció de los radares cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare, en el Guaviare.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el avión siniestrado fue ubicado en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, en Caquetá.

Uno de los siete ocupantes fue encontrado sin vida, mientras que los otros seis, incluyendo a cuatro menores de edad, no fueron hallados dentro de la aeronave, ni en sus alrededores.

Por lo anterior, a esta hora, avanzan las labores de búsqueda y rastreo del resto de los pasajeros en la zona del Guaviare.

Avance de investigaciones por avioneta perdida en Guaviare

Esta tarea está a cargo de unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC).

Las autoridades “mantienen viva la esperanza y dirigirán todos los esfuerzos hacia la posibilidad de encontrar con vida a los otros seis ocupantes”, dijo la Aerocivil.

Y agregó que la orden del presidente Gustavo Petro ha sido la de desplegar los recursos en el Guaviare que sean necesarios para dar con su paradero.

Así las cosas, el Gobierno realizará las gestiones para que se garantice el acompañamiento y la información permanente a las familias de las víctimas.

Adicionalmente, un equipo de expertos de la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil (DIACC) asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias