Carvajal elevó sus ingresos y utilidades en el primer trimestre de 2023

Carvajal S.A. presentó los resultados consolidados de las operaciones de todas las empresas subordinadas en Colombia y el exterior.

Ingresos de Carvajal
Sede de Carvajal. Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carvajal S.A. presentó los resultados consolidados de las operaciones de las empresas subordinadas que hacen parte de la compañía en Colombia y otros países.

Este holding está conformado por empresas como Carvajal Empaques, Carvajal Pulpa y Papel, Carvajal Tecnología y Servicios, Carvajal Espacios, Carvajal Propiedades e Inversiones y Bico Internacional S.A. entre otras.

Ingresos de Carvajal subieron en el primer trimestre de 2023
Ingresos de Carvajal subieron en el primer trimestre de 2023. Imagen: Carvajal.

En el primer trimestre de 2023, los ingresos de Carvajal S.A. ascendieron a $1,19 billones, logrando un crecimiento del 16 % en comparación con el primer trimestre de 2022.

El costo de ventas representó un 67 % de las ventas, generando una utilidad bruta de $390.467 millones, 21% superior a la utilidad bruta a marzo 2022.

La utilidad neta de Carvajal, después de impuestos, fue de $68.323 millones, con una variación positiva de 32 %; mientras que el Ebitda, la medición no contable de la capacidad de generación de flujo operacional, para el ejercicio a marzo 2023 ascendió a $228.075 millones, logrando un crecimiento del 16 % frente al mismo periodo del año anterior.

Recomendado: Ingresos de Carvajal Empaques crecieron 26 % en el tercer trimestre de 2022

El neto de ingresos y egresos no operacionales fue gasto y ascendió a $75.297 millones, $23.974 millones más que los registrados a marzo 2022, derivado de los mayores costos financieros.

Resultados operacionales de Carvajal

Durante el primer trimestre de 2023, los resultados operativos de la Carvajal S.A. crecen el 14 % respecto al mismo periodo del año anterior, donde las operaciones sostienen su buen desempeño y el efecto por conversión de las utilidades del exterior tiene un impacto positivo en el resultado.

“Así mismo, el sostenimiento de las eficiencias implementadas desde 2020, tales como eficiencias en costos y gastos fijos, programas de mejora continua y simplificación de las operaciones, se ven reflejados en los niveles de rentabilidad de la organización y nos permite estar preparados frente a factores de mercado como la contracción de la demanda”, dijo la empresa.

Al cierre del trimestre, Carvajal reportó 16.097 trabajadores en todas las geografías, con una reducción del 5 % respecto a marzo 2022, principalmente por terminación de proyectos en el sector de tecnología.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias