Yakitori llega a Colombia con modelo de inversión colectiva en restaurantes

La marca Yakitori llega al mercado colombiano con una cadena de restaurantes basados en el modelo de inversión colectiva.

Yakitori
Yakitori llega a Colombia con modelo de inversión colectiva. imagen: cortesía Yakitori
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según los datos de la Andi el crecimiento de la industria de alimentos y bebidas en Colombia fue del 6,5 % en 2022. Siendo un mercado que sigue aumentando su proyección en el país.

Bajo este indicador, la marca Yakitori llega al mercado colombiano con una cadena de restaurantes basados en el modelo de inversión colectiva, una propuesta gastronómica inspirada en un concepto asiático.

De acuerdo con Daniel Rocha, director general de Yakitori, “nuestro modelo de inversión colectiva es una estrategia de doble impacto, el primero enfocado en promover la industria gastronómica donde personas con o sin experiencia pueden ingresar a un proyecto de inversión con un ticket de bajo costo, logrando así promover el interés de participación en modelos de esta característica y tener más fuerza como industria a nivel nacional e internacional.”.

Inversión y proyecciones de Yakitori

Por su parte, la inversión total del proyecto es de $9.050.500.000, según datos de la empresa, para la apertura de las 12 sedes en Bogotá junto con el centro de producción; además, podrán invertir personas naturales o jurídicas y adquirir la cantidad de derechos que quieran sin superar el 49 % de la sociedad por restricciones contractuales.

De otro lado, las ventas proyectadas de Yakitori para 2023 están estimadas en $870 millones teniendo en cuenta que las primeras dos tiendas se abrirán al público entre julio y agosto y se finalizará el año con la apertura de cuatro locales en total.

Para 2024 se proyecta hacer la apertura de cinco sedes más y finalizarán con tres puntos de venta adicionales para 2025, con lo cual se alcanzarán 12 locales proyectados.

Le puede interesar: Falabella volvió a registrar pérdidas en el primer trimestre de 2023

Las ventas anuales durante estos primeros años tendrán un crecimiento anual promedio de 90 %, teniendo en cuenta el incremento de sedes. Posterior a las etapas de apertura se estima un crecimiento del 12,5 % anual.

Además, Yakitori está en etapa de levantamiento de capital, lo que significa que toda persona que quiera ser parte puede invertir y sumarse al proyecto.

¿Cuánto es la rentabilidad esperada en Yakitori?

La rentabilidad dependerá de la etapa en la que ingrese el inversionista. La marca proyecta un Ebitda del 14,64 % con unas ventas de $121 millones mensuales promedio por punto de venta.

De cara a la rentabilidad dependerá de la fase en la que, entre el inversionista, sin embargo, se estiman rentabilidades desde el 16 % efectivo anual para las etapas más costosas y de hasta un 29 % efectivo anual para las etapas más económicas.

Es clave dar claridad que, sin importar en la etapa que se invierta, todo inversionista es socio activo de todas las sedes del proyecto. Se invierte en la compañía total, no en un solo local.

Restaurantes
Restaurantes. Foto: Pixabay

Plazos de inversión

  1. Fase 1 – Ya cerrada
  2. Fase 2 – Julio 2023
  3. Fase 3 – Nov 2024
  4. Fase 4 – Ene 2025

¿Cómo funciona?

Todo inversionista oficializa su participación directamente con fiduciaria central a través de la firma del contrato de vinculación individual.

Los primero que se debe hacer es determinar, junto con el equipo de Brockers del proyecto, la fase en la que quiere ingresar y las condiciones de pago, posterior a esto deberá preparar documentos con los cuales la fiduciaria validará el origen de los fondos tales como declaraciones de renta, certificaciones de ingresos, extractos bancarios, entre otros.

En seguida de este proceso la fiduciaria hará el estudio Sarlaft y pasará a dar el visto bueno para la participación en el proyecto. Posterior a esto, el inversionista procederá con la firma del contrato, el cual se pondrá en disposición de la fiduciaria para la firma por parte del desarrollador del proyecto y la dirección de la fiduciaria.

Finalmente se envía copia del documento oficial con el cual se soporta la propiedad del título valor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias