Dólar Colombia 18 de mayo: comienza con leve alza y se ubica por encima de $4.500

El dólar en Colombia inició este jueves, 18 de mayo, con una leve alza de $9 en comparación con el cierre anterior que fue de $4.494.

Dólar de Estados Unidos baja en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay.


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia inició este jueves, 18 de mayo, con una leve alza de $9 en comparación con el cierre anterior que fue de $4.494.

Según datos entregados por Credicorp Capital, suministrados por Set- Fx, la divisa empezó en $4.503.

Algunos expertos señalan que el comportamiento del dólar en Colombia este 18 de mayo está en sintonía con lo que pasa a nivel internacional.

“Se acaba de publicar en EE. UU. el dato semanal de las peticiones de subsidio al desempleo, que ascendieron a 242.000, vs. un esperado de 254.000, es decir, un dato mejor y también mejora el dato previo de la semana anterior que había llegado 264.000 solicitudes”, dijo Alejandro Guerrero, asociado de divisas Credicorp Capital.

También destacó que, en paralelo, se publicó el índice manufacturero de la FED de Filadelfia, el cual se mantuvo en terreno negativo, evidenciando expectativa de empeoramiento de las condiciones empresariales.

Estos datos se conocen en el marco de las buenas cifras que están presentando los mercados en el mundo, debido a la nueva jornada de discusiones entre los demócratas y los republicanos sobre el techo de la deuda de Estados Unidos.

Algunos lideres como el republicano Kevin McCarthy habían reiterado que el país no cumpliría con el pago de dicha deuda, sin embargo, espera a que al final de esta semana se logre un acuerdo.

En el caso colombiano, hoy 18 de mayo se reanudará el debate de la reforma a la salud, que ya tiene 24 artículos aprobados de los más de 130 propuestos.

Recomendado: dólar baja de los $4.500: ¿seguirá esta tendencia en Colombia?

De otro lado, los expertos están atentos a lo que pase con la reforma pensional, otro de los proyectos de ley que está cerca de tener ponencia para primer debate.

Así se comporta el dólar en Colombia este 18 de mayo:

Otros datos del dólar

La tasa de cambio ha cotizado en un máximo de $4.507 y un mínimo de $4.503. El precio promedio en el que se encuentra es de $4.504.

Entre tanto, al revisar el comportamiento del precio del petróleo, este se cotiza en números rojos: El Bren está en U$76,60 y el WTI se cotiza en US$72,50.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias