Inscripción sin costo y otros descuentos de la Universidad Externado, que se suma a alivios económicos

Descuentos de la Universidad Externado
Sede de la Universidad Externado en Bogotá. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Universidad Externado de Colombia anunció un programa de beneficios económicos, como descuentos a sus matrículas. El anuncio lo hizo, asegurando que se suma a otras organizaciones -como bancos con las rebajas de interés o supermercados con disminución del costo de decenas de productos- para atender la coyuntura económica del país.

El anuncio de los descuentos de la Universidad Externado fue hecho por el rector de la institución, Hernando Parra.

Los descuentos de la Universidad Externado

“La educación es el mejor camino para superar condiciones económicas adversas y asegurar la libertad y el progreso. Fieles a nuestros principios fundacionales, el Externado ha decidido atender la difícil coyuntura económica actual presentando un significativo programa de beneficios para matrículas”, señaló Parra.

Además, “hizo un llamado a todas las instituciones universitarias a sumarse a este significativo esfuerzo para lograr el ingreso efectivo de los jóvenes colombianos a la educación superior”.

El anuncio de descuentos de la Universidad Externado fue celebrado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien además es egresado de esa universidad. “Agradezco a la Universidad Externado por sumarse a la invitación del gobierno para buscar alivios en medio de esta coyuntura económica”, dijo el mandatario.

Los descuentos de la Universidad Externado incluyen:

  • Que todos los interesados en programas de pregrado se inscriban a estos de manera gratuita entre el 23 y el 26 de mayo.
  • Entregará 18 becas de descuento del 20 % en la matrícula de toda la carrera entre los asistentes al Día Externadista el 24 de mayo.
  • 200 becas por el mismo valor a los mejores estudiantes de los colegios con convenio con la Universidad Externado.
  • Financiación a jóvenes con dificultades económicas, incluyendo: bajas tasas de interés, condonación del 35 % del capital y hasta matrículas sin interés.
  • Descuento del 10 % para hijos de egresados de la universidad.
  • Becas del 50 % en el primer semestre para los aspirantes con los mejores procesos de admisión.
  • Descuento de hasta 40 % del valor de la matrícula para los estudiantes que ingresen por Jóvenes a la U de la Alcaldía de Bogotá y Transformando Vidas de la Gobernación de Cundinamarca.
Descuentos de la Universidad Externado
Los descuentos incluyen que, durante varios días, la inscripción a los programas no tendrá costo.

Las rebajas en productos

Desde comienzos de la semana, importantes almacenes de cadena han anunciado descuentos en decenas de sus productos. Es el caso de Tiendas Ara, Almacenes Éxito, Olímpica, Makro y Colsubsidio. También cadenas de alimentos como Burger King y Tostao han hecho lo propio.

Recomendado: Tostao también baja precios en Colombia y ofrece tinto a $1.500

“Productos como arroz, huevos, aceite, fríjol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, los de aseo y cuidado personal, disminuirán entre el 10 % y 45 %”, dijo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre el primer anuncio, hecho por Tiendas Ara.

“Con esta decisión, los colombianos podrán acceder a productos que están elaborados con los más altos estándares de calidad, a precios aún más bajos y en su gran mayoría producidos localmente, apoyando la economía nacional”, dijo Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia.

Por su parte, Jimmy Char, de Olímpica, resaltó que “la inflación es un tema que nos concierne a todos y las acciones que implementemos por sobrepasar la situación inflacionaria es lo que importa. En Olímpica, la comodidad y bienestar del cliente es el principal objetivo que perseguimos”.

Y en esa línea, Almacenes Éxitos indicó: “Con los más de 500 productos “Insuperables” Éxito ofrece a los clientes precios altamente competitivos en cada región y en la relación calidad-precio y si eventualmente encuentran un producto de las mismas características a menor valor, Éxito le devuelve el doble de la diferencia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias